U2 está de regreso con el sencillo “Ahimsa” después de 2 años de ausencia

U2 siempre ha estado activo políticamente hablando. A través de su música y algunas de sus canciones más poderosas, es que se ha declarado a favor o en contra de algún discurso político, pero más allá de eso, siempre ha hablado de alguna causa humanitaria que requiera de la atención de su público… y su nueva canción no es la excepción.

Se trata de “Ahimsa”, la cual está escrita e interpretada en colaboración con A.R. Rahman, un conocido productor y compositor indio. En la canción también participan las artistas Khatija y Raheema, hijas de A.R. Rahman. Esta rola, bajo la producción de Duncan Stewart, es una declaración de no violencia que invita a quien la escucha a amar y ser amado por los demás.

The Edge, Bono y Rahman / Instagram @arrahman

En entrevista con Rolling Stone India, Rahman dijo sobre la canción: “El concepto de ‘ahimsa’ o de no violencia es indio, del sur de Asia, budista… y algunas veces tenemos que recordarle a la gente lo que es el amor, acerca del ahimsa. Requiere mucho valor ser no violento y no predicar con violencia. Es mucho poder. No es una debilidad… es algo que está en tu espíritu“.

“Ahimsa” no sólo es una declaración a favor de la paz por parte de la banda, sino representa el regreso de U2 después de dos años de ausencia, o al menos del estudio de grabación. Esta canción llega después de Songs of Experience, el último material discográfico de la banda que salió a finales de 2017.

Pero esto no significa que haya estado completamente apagados. Hubo una reedición del EP Wide Awake In America de 1985, del Pop de 1997, de All That You Can’t Leave Behind del 2000, The Unforgettable Fire de 1984 y How to Dismantle an Atomic Bomb de 2004. Todo esto contando las pequeñas giras que U2 ha hecho por algunas regiones del mundo tocando The Joshua Tree, quizá su disco más mítico e importante que contó con la participación en la producción de Brian Eno en 1987.

Por acá les dejamos “Ahimsa”: