En 2006 Fernanda Ulibarri, también conocida como ULI se fue a la ciudad de Nueva York para comenzar con su carrera en la industria de la música y junto con Eugene Toale grabó su primer disco al que tituló Simple

.

En el proceso de grabación, Fernanda conoció a varios músicos de Estados Unidos que colaboraron en el disco y a pesar de que Uli inició este proyecto sola,  el desarrollo del trabajo la llevó a formar una banda con los músicos  que fueron parte del disco a la que nombró  Uli & The Gringos y durante años tocaron en la escena del Latin Alternative de Nueva York. Además de “sus gringos”, Simple también cuenta con la colaboración de Liquits.

uli-and-the-gringos-2

A pesar de que el disco salió hace 10 años, “Uli y los Gringos” quisieron aprovechar las nuevas herramientas del streaming y decidieron volver a compartir Simple con la intención de hacerlo llegar a más gente. El disco de Uli & The Gringos contiene canciones tanto en español como en inglés además de un cover a Ask de The Smiths y a Ali Baba de John Holt.