No cabe duda que David Byrne es uno de los más grandes genios artísticos de la actualidad y es justo decir que el concierto homenaje que se le hizo el pasado lunes 23 de marzo en el Carnegie Hall era completamente merecido y que aparentemente, nos perdimos de una gran celebración a uno de los mejores músicos que hay. Para muestra, el cartel del concierto reunió a figuras como

The Roots, Amanda Palmer, Cibo Matto, Cee Lo Green Sharon Jones, Santigold, Billy F. Gibbons de ZZ Top, Joseph Arthur y Glen Hansard, por mencionar sólo a algunos que se dieron cita para coverear algunas canciones del líder de los Talking Heads.

Con detalles como Joseph Arthur pintando un retrato de Byrne mientras interpretó “This Must Be the Place” o Cibo Matto usando una bicicleta para su teclado –para rendirle también un pequeño tributo al medio de transporte favorito de Byrne–, la velada fue bastante bella y llena de momentos bonitos y grandes covers, como el que hizo Sharon Jones a “Psycho Killer” y el de Santigold de “Burning Down the House”, que quedaron bastante bien. La Orquesta de afrobeat, Antibalas fue la banda encargada de apoyar todas las presentaciones.

Aquí algunos fragmentos de la noche grabados por diferentes asistentes:

El ensayo general fue en el City Winery, al cual también se permitió el acceso de algunos invitados y de ahí se puede conseguir el video de las presentaciones de Amanda Palmer, The Roots y de Joseph Arthur

https://www.youtube.com/watch?v=BKhR7XH-ELw

Para el gran final, Byrne ingresó a la sala acompañado por la Brooklyn United Marching Band, para interpretar “God’s Love” y ¿por qué no? un cover de “Uptown Funk” que Bryne bailó de principio a fin y en el que fue acompañado por la mayoría de los artistas del concierto para terminar esta bonita noche. Aquí los videos: