Es tiempo de “Unite, the Mirror Tomorrowland” y acá tenemos entradas

Tomorrowland, el festival más importante de música electrónica se celebrará este fin de semana en la ciudad belga de Boom. En su undécima edición los organizadores decidieron echar la casa por la venta y presentaron un cartel con los principales DJs de la escena internacional entre los que destacan Armin Van Buuren , Axwell Λ Ingrosso, Dimitri Vegas & Like Mike, Alesso y Tiësto.

tomorrowland-2016-cartel

Sabemos que a muchos de nosotros nos hubiera gustado tomar el primer vuelo a Bélgica para vivir la experiencia del festival, sin embargo por tiempo, trabajo o presupuesto resulta difícil, pero no todo está perdido y gracias al Unite The Mirror to Tomorrowland no tendremos que viajar hasta Bélgica para vivirlo.

Unite, The Mirror to Tomorrowland es un evento en el que siete países: México, Colombia, Alemania, Israel, Sudáfrica, India y Japón se conectarán en directo con el festival de Bélgica, además de que también habrá actos en vivo de DJs Nacionales. El line up para esta edición está integrado por Tony Dark Eyes, Jessica Audiffred & Mau Moctezuma, MCD Castaneda y Toy Selectah & Noizekid.

unite-the-mirror-tomorrowland

Previo al evento platicamos con Noizekid, DJ y productor de Nuevo Laredo, Tamaulipas sobre el evento, lo que se puede esperar y lo que habrá este sábado en Unite, The Mirror to Tomorrowland.

Noizekid siempre ha trabajado de la mano de Toy Selectah, sin embargo nunca han compartido escenario, por lo que esta es una gran oportunidad para verlos mezclando juntos y en vivo. “Estamos preparando todo para que los dos estilos se lleven bien y poder tener algo diferente qué presentar al público“, fue lo que dijo Noizekid acerca de los preparativos previos a su presentación.

Un punto que inevitablemente salió en la conversación la escena actual de la electrónica y lo difícil que es mantenerse en ella con tantos artistas nuevos que han surgido en los últimos años, pero el DJ de Tamaulipas asegura que lo que lo mantiene en la escena es la “búsqueda de nuevos sonidos que refresquen el ámbito de la música, porque actualmente todo suena igual”.

El sonido que ayudó a Noizekid a ser parte de los exponentes nacionales de la música electrónica fue el moombahton, algo que él describe como “una mezcla de reggeton con electrónica y percusiones latinas, sonidos que no se usaban mucho antes” y de acuerdo con el DJ fue la novedad del género lo que lo ayudó a seguir y a mantenerse.

Cuando se habla de música electrónica, es inevitable escuchar algún comentario tipo “si ni hacen nada, solo están detrás de una computadora”, le preguntamos sobre esto a Noizekid y su respuesta fue simple: “Que lo intenten, necesitan verlo por ellos mismos“. Y es que no es trabajo fácil, en palabras de Noizekid “tienen que ver muchas cosas, como manejar a la gente, manejar el proceso de estar viendo qué poner y ofrecer algo nuevo para no volverte igual que los demás”.

Según el DJ de Nuevo Laredo, el principal reto a vencer en la música electrónica es superar a “todo lo comercial” e imponerte con un nuevo sonido. Noizekid finalizó con una invitación al Unite, The Mirror to Tomorrowland asegurando que además de las transmisiones en vivo que habrá desde Tomorrowland, vale la pena echar un vistazo a los actos nacionales que se presentarán y así conocer el sonido de nuestro país.

También estaremos cubriendo Tomorrowland desde Bélgicas, así que el fin de semana estén pendientes de las redes sociales de SopitasFM  porque ahí compartiremos todo lo sucedido en el mejor festival de música electrónica del mundo.

En Sopitas.com siempre estamos preocupados por su bienestar y por eso tenemos 9 pases dobles generales y 2 VIP  para que este sábado se vayan al Palacio de los Deportes y en punto de las 11:00 AM sean parte de Unite, The Mirror Tomorrowland.

Dinámica

Para que se lleven algunos de estos pases tendrán que mandar un correo a [email protected] con el asunto “Quiero ir a Unite Tomorrowland”. En el mail deberán de incluir las respuestas de la siguiente trivia además de su nombre completo, ciudad desde la que participan y un teléfono de contacto. El correo número 15 y el 30 serán los que se lleven los dos boletos VIP. Los demás se darán a los primeros que lo manden. ¡Suerte!

– ¿En qué año fue la primera edición de Tomorrowland?

– ¿Cuál es el género base de Noizekid?

– ¿En qué año se llevó a cabo Tomorrowland Brasil?

– ¿Qué países participarán en UNITE, The Mirror to Tomorrowland?

-¿Por cuántos años consecutivos ganó Tomorrowland como el “Mejor Festival de Música” de los International Dance Music Awards?