A través del sitio True To You dedicado a Morrissey, el propio ex integrante de The Smiths escribió un comunicado en donde acusó a David Joseph, presidente y CEO de Universal Music en Reino Unido e Irlanda, de bloquear sus planes para reeditar la canción “I’m Throwing My Arms Around Paris”, como un tributo para conmemorar a las víctimas de los ataques en la capital francesa el pasado 13 de noviembre. Para ser más exactos, Moz escribió lo siguiente:

David Joseph de Universal Music en Londres, ha negado la petición hecha por Morrissey y la banda para reeditar ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’, como un amoroso tributo a las vidas perdidas en las atrocidades de París. En lugar de eso, David Joseph está preparando su propio tributo a París utilizando su actual cosecha de artistas de Universal.

Hasta puso un meme al respecto.

morrissey meme
Sin embargo, Universal contestó por medio de un comunicado que publicó Pitchfork, donde niega las acusaciones del cantante inglés, argumentando que de hecho, después de los comentarios, ellos se pusieron en contacto con Morrissey para hablar sobre el asunto sin recibir respuesta hasta el momento, y que incluso varias personas que trabajaban para la empresa, perdieron lamentablemente la vida en estos terribles hechos. Aquí la respuesta.

“No hemos recibido – y mucho menos negado – ninguna solicitud de Morrissey relacionada con ‘I’m Throwing My Arms Around Paris’. Si bien no hemos sido contactados directamente por Morrissey, después de ver los comentarios en su página web la semana pasada, le pedimos a su representante confirmar sus intenciones y qué caridad tenía en mente para apoyar a través de los ingresos de la canción. Aún esperamos recibir una respuesta.

Muchas personas en Universal Music han sido personalmente afectadas por los acontecimientos en París. La implicación de que hemos bloqueado la petición de Morrissey en favor de otro tributo ‘utilizando nuestra actual cosecha de artistas de Universal’ es dañino y equivocado”.

¿Qué tal? ¿A quién le creemos?

Vía: Pitckfork

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook