En la madrugada del lunes 4 de marzo, se anunció la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, a los 49 años de edad. Todo indica, como se anunció en la cuenta oficial de Instagram, que se trató de un suicidio. “Las noticias son ciertas”, escribieron en una publicación. “No puedo creer lo que voy a decir pero nuestro hermano Keith se quitó la vida este fin de semana. Estoy en shock, muy enojado, confundido y con el corazón roto…. r.i.p tu hermano Liam (Howlett) #theprodigy“.

Keith era considerado como un pionero dentro del dance rock desde que The Prodigy se fundó a principios de la década de los 90 junto a Liam Howlett y Maxim Reality. De este modo, y dada la importancia tanto de Keith como de la banda en la escena electrónica, algunos artistas y músicos han reaccionado a su inesperada muerte. Primero, tanto Maxim como Liam publicaron en las redes oficiales de The Prodigy un mensaje: “Con una profunda pena y tristeza, confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo, Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Siempre será recordado. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los involucrados en estos momentos“.

Algunas bandas y/o músicos lamentaron la muerte de Keith Flint, sobre todo porque se trata de otro caso de suicido que se suma a una larga lista que ha aumentado con los años junto a Chester Bennington, Chris Cornell, y más atrás con leyendas de la música como Ian Curtis y Kurt Cobain. Una de las bandas que reaccionaron fueron The Chemical Brothers, quienes escribieron: “Triste escuchar sobre Keith Flint. En muchas ocasiones, tocamos en distintas presentaciones con The Prodigy y siempre fueron muy amigables y de confianza. Fue un gran front man, alguien original que será recordado siempre. Tom&Ed“.

Ed Simons, miembro de The Chemical Brothers, también habló sobre la muerte de Keith y recordó un momento importante de su carrera en relación con la de ellos: “Tristes noticias sobre Keith Flint. Este es él cuando, de forma inesperada, se nos unió en el escenario en 1995. Controló todo el poder que tenía, pero a nadie le importó que fuera Keith de The Prodigy, y vaya que pudo hacerlo…“.

Kasabian también recordó a Keith en sus cuentas sociales: “Keith Flint, hombre hermoso, increíble pionero. Recordando los momentos tan especiales en que hicimos juntos Empire. Con el corazón roto. Descansa en paz, hermano. X“.

Muchos conocían a Keith Flint por ser el vocalista de “The Prodigy”.

Yo por ser dueño del Team Traction Control del Bristish Supersport y de RoadRaces; con quién Hutchy volvió a vencer en el TT 2015.
4 TT en Supersport y 1 UlsterGP fue su palmares como jefe de equipo

RIP Keith pic.twitter.com/MT3AShek57

— Ferran Pistola (@FSApistola) 4 de marzo de 2019