Una de las propuestas más interesantes en la escena musical mexicana es Valsian, que con algunos algunos sencillos nos han demostrado que pueden experimentar con diferentes géneros y reinventarse en cada ocasión. Y vaya que la están rompiendo, pues su presentación en Caradura el pasado 9 de julio fue espectacular, y en ella nos dieron un pequeño adelanto de todo lo que tienen preparado para cerrar el año. Después de estrenar “Desbarátate”, el dúo está de regreso con “No me quieras convencer”. 

Para esta nueva rola, compuesta por la vocalista Eunice Guerrero y musicalizada por Oscar Domínguez, los de Cuernavaca vuelven a colaborar con el legendario productor Phil Vinall (quien ha trabajado con Radiohead, Pulp y Placebo), Ángel Mosqueda y Jesús Baez de Zoé junto a José Salinas de Dapuntobeat, demostrando que el equipo que hicieron a la hora de grabar sus últimas canciones es muy poderoso y sobre todo, lleno de talento.

Cortesía

En “No me quieras convencer“, Valsian nos habla sobre evocar a esos recuerdos tristes de la vida, como si fuera un recordatorio de aquellas memorias que causan una dolorosa satisfacción (de esas que escuchamos cuando andamos dolidos, pues). A través de una base rítmica sumamente elegante con una guitarra acústica apenas perceptible, sintetizadores aterciopelados, unos pequeños arreglos de cuerdas y una batería, nos llevan por un viaje introspectivo, mientras que la voz de Eunice nos acompaña en todo momento. Un dulce canto lleno de vibras melancólicas.

Sobre esta rola, Jesús Baez dijo que Eunice logró llevar la esencia de Chavela Vargas a una canción actual. Por si esto fuera poco, también comentó que el mismísimo Phil Vinall los halagó, comparándolos con una de las bandas más importantes de los 90: “Valsian me remite a Portishead, la voz de Eunice es muy magnética”. Claro, eso sin contar que hasta la grandiosa Shirley Manson les echó flores.

Cortesía

Valsian se prepara para salir de gira en lo que resta del año, llevando a toda la república mexicana todos los sonidos interesantes que salen cuando se juntan para componer. Si van a su ciudad no duden en verlos en vivo porque se llevarán una grata sorpresa. No les contamos más, escuchen a continuación la nueva rola de Valsian:

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook