Uno de los regresos más esperados a nuestro país en este 2019 es el de Vampire Weekend. Han pasado casi seis años desde que se presentaron en la edición 2013 del Corona Capital junto a Arctic Monkeys, Queens Of The Stone Age, Sigur Rós y muchos más.

Desde ese entonces los fans mexicanos nos hemos quedado como novias de pueblo, esperando que Ezra Koenig y compañía regresen a tocar para todos nosotros. Afortunadamente gracias a Coordenada, tendremos chance de verlos una vez más en México. Como no podemos con la emoción, por acá te contamos qué es lo que podemos esperar de sus shows en Guadalajara, Monterrey y claro, los dos shows en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

 

Vienen a presentar su nuevo disco

Quizá a muchos no les haya emocionado el último disco de Vampire Weekend, Father Of The Bride, pero en él hay canciones bastante interesantes que muestran cómo ha cambiado el sonido de la banda a lo largo de los años. Ya no son los mismos chicos que inocentemente grabaron su primer álbum, ni mucho menos los que promocionaron Contra y Modern Vampires Of The City (considerando que Rostam Batmanglij ya no es parte de la banda). 

Siempre es bueno escuchar canciones nuevas, así que nos espera un largo recorrido por rolas que nos llevarán por un montón de texturas y sonidos, como “Sympathy”, “This Life”, “Sunflower” Harmony Hall”, “Bambina” y muchas más, así que vayan aprendiéndose toditas las letras.

Puede que toquen uno que otro cover

A lo largo de la gira que arrancaron para promocionar Father Of The Bride, Vampire Weekend ha estado tocando un par de covers, para todos aquellos que les encanta escuchar este tipo de rolas en sus conciertos. La selección ha sido variada, ya que han sonado canciones de Bob Dylan, Fleetwood Mac, Neil Young, The Doors y hasta de artistas más jóvenes, como Steve Lacy (miembro de The Internet que colaboró con ellos en este último álbum) hasta el músico y productor británico de música electrónica, SBTRKT.

Así que podemos esperar que nos sorprendan con alguna versión muy a su estilo de otros artistas, ¿creen que se animen con alguna de ‘El Príncipe’? jiar jiar jiar.

Un show bastante divertido y preciso

En los últimos años, Vampire Weekend ha sumado a muchísimos músicos para complementar su sonido, que de algunos discos para acá se ha tornado un poquito más complejo. Ezra Koenig muy a su manera, es un excelente frontman, que sabe cómo hacer que el público cante, grite y se emocione junto a la banda. Quizá no tengan la enorme puesta en escena como algunas otras bandas que visualmente impactan, pero ellos lo único que necesitan es colgarse sus instrumentos para reventar cualquier escenario.

Aunque toquen en festival, los de Nueva York siempre son garantía en vivo, y seguramente su presentación en Coordenada será una de las mejores.

Un recorrido nostálgico por toda su discografía

Ya hablamos de las canciones nuevas, pero no podemos dejar de lado que Vampire Weekend tiene en su discografía una enorme colección de rolones, que aunque digan que no se han convertido en clásicos instantáneos. ¿Quién no tiene ganas de armar un mini slam y brinca cuando suena “A-Punk”? o quizá un momento más para llorar y sentir nostalgia al ritmo de “Step”.

Hay para todos los gustos, para reventarse y recordar aquella época de juventud e inocencia, hasta canciones para pensar y soltar una que otra lagrimita entre todo el público que seguramente se juntará para verlos en vivo.

Recuerda que Vampire Weekend dará una mini gira por nuestro país, abriendo con un show en Guadalajara en el Tecate Coordenada 2019, para después presentarse en Monterrey como parte del Live Out y cerrar con broche de oro con dos conciertos en el Teatro Metropólitan de la CDMX.

¿A cuál de todos estos conciertos de Ezra Koenig y compañía irás?

¡Vampire Weekend regresará a México luego de 6 años!