Crossovers ambiciosos presenta: Vampire Weekend estrena la rola “Lord Ullin’s Daughter” con Jude Law

Ha pasado casi un año desde que Vampire Weekend estrenó –y nos agasajó– su cuarta placa de estudio Father of the Bride, con el que rompieron el silencio después de más de seis años sin lanzar música nueva. Para este disco, Ezra Koenig, Chris Baio y Chris Tomson planearon uno de los trabajos más ambiciosos de toda su carrera, presentándonos un disco con 18 canciones, convirtiéndose en el más largo en su discografía y por supuesto que quedaron un montón de rolas fuera del álbum final.

Al anunciar Father of the Bride, Ezra reveló que en un momento dado estaba considerando lanzar dos álbumes de 23 rolas, aunque lamentablemente no pudieron sacarlo de esa manera. Así que la banda tiene en el archivo un montón de música inédita que quizá algún día vea la luz, pero mientras salen todas esas canciones y para calmar un poquito nuestras ansias, Vampire Weekend le ha mostrado al mundo tres temas de la sesión de grabación y que aparecieron en la versión japonesa del álbum.

La primera de ellas es una canción llamada “Houston Dubai”, que en casi dos minutos y medio podemos escuchar una perfecta combinación entre la primera etapa de la banda con su disco homónimo y esta nueva faceta. Con una vibra feliz y una guitarra acústica, Vampire Weekend nos muestra que aún puede emocionarnos y a la vez sorprender con todo lo que hace. 

El siguiente tema es un cover, como todos los que les encanta hacer a Ezra y compañía. Para ser exactos, Vampire Weekend hace su propia versión de “I Don’t Think Much About Her No More” una balada country muy famosa del músico estadounidense, Mickey Newbury, donde la banda deja de lado el característico ritmo de aquel género para llevarlo a un terreno mucho más personal y tirándole al folk, muy parecido a lo que hacía Bob Dylan en sus primeros años.

 

Pero quizá la canción que más llamó la atención fue “Lord Ullin’s Daughter”, una rola sumamente rara en la que Vampire Weekend colabora con el actor inglés, Jude Law –sí, el mismo de películas como El Aviador, Sherlock Holmes, The Grand Budapest Hotel y muchas más–. Y no, antes de que se nos desmayen, Law no canta aquí con la banda, sino todo lo contrario, pues lo escuchamos declamando un viejo poema escocés de casi 200 años del mismo nombre, mientras la banda lo musicaliza a su manera.