En noviembre de 2018, National Geographic lanzó un documental —posiblemnente el más esperado de su serie BIOS— sobre Gustavo Cerati. En él, habla de la relación que tuvo con Zeta Bosio y Charly Alberti, miembros de Soda Stereo, así como con su familia, sus inicios en el mundo de la música y todo lo que tuvo que pasar para convertirse en uno de los grandes exponentes del rock en español.

Dividido en dos partes con una duración de una hora cada una, BIOSCerati exploró las facetas, matices y contrastes de un ser apasionado por la música. Todo a través de la visión de la madre de Cerati, Lillian Clarke y el hijo del intérprete, Benito Cerati. Con un maravilloso cierre en el que aparece a cuadro, Gustavo Cerati dice: “Si tuviera que retirarme ahora, lo haría feliz. No lo planeo pero estaría feliz”. 

Posteriormente todos los participantes del docu-reality se unieron para cantar “Fuerza Natural”, una de las canciones más icónicas en la carrera en solitario de Gustavo Cerati.

Ahora podrás disfrutar de la primera parte del documental a través de la página oficial de National Geographic en YouTube. Durante 47 minutos, vemos a Javiera Mena recorriendo las calles de la natal Argentina de Cerati. Aquí te lo dejamos:

Para ver la segunda parte del documental, es necesario accesar a la aplicación de National Geographic, pues en su página de YouTube solo publica completas las primeras partes. Para la app da click aquí.