Antes de comenzar, ¿se acuerdan del “Gangman Style”? Ese extraño video de una estrella de k-pop llamada PSY, que nos mostraba su glamurosa vida llena de fiestas, mujeres, autos y… caballos. Aunque fue lanzado en junio de 2012, su popularidad explotó de forma descontrolada a finales de ese año, pues todos querían subirse al tren del baile del paso del jinete. Pero no los culpamos del todo por esos pegajosos beats, que tarde o temprano se atoraban en tu mente.

5 años después de su lanzamiento, sin importar que la moda haya pasado rápidamente, este video está próximo a alcanzar los 3 billones de visitas en Youtube (2,895,044,242 y contando), cosa que lo hizo acreedor al título del clip más visto en la historia de esta plataforma desde hace varios años.

 

 

No hay duda que PSY es todo un One Hit Wonder que puede darse el lujo de disfrutar sus ganancias por un buen rato, y no tendrá que preocuparse por tener que echarle agua al envase de shampoo (pa’ que rinda) durante un par de años más. La única diferencia es que a partir del día de hoy, Wiz Khalifa puede regodearse, al quitarle la corona con el video de “See You Again”, que le lleva la delantera por más de dos millones de reproducciones (2,897,541,566 y contando).

Así es, esta canción fue creada para el soundtrack de Furious 7 (la última entrega de esta saga donde aparece Paul Walker antes de su muerte) en conjunto con Charlie Puth y cuenta con escenas de la película, incluyendo el momento donde Toretto y Brian O’Conner toman caminos separados en una nostálgica bienvenida.

Claro que no hay ninguna explicación de por qué ocurrió de forma repentina, pero a pesar de que Khalifa y Puth poseen este título ahora, Luis Fonsi y Daddy Yankee les vienen pisando los talones con los 2,490,615,607 billones de visitas que han ganado en sólo 6 meses con “Despacito”.