El regreso de The Smashing Pumpkins después de muchos años de ausencia, no ha estado libre de controversias, sobre todo por el tema de D’arcy Wretzky y el problema legal –y al parecer personal– que tiene con la banda y con Billy Corgan, líder y vocalista. Sin embargo, después de muchos rumores, canciones sorpresas y declaraciones contrarias, Smashing Pumpkins regresó al mundo de la música.

Y ahora, para no perderse nuevamente en el enorme mapa de las bandas comerciales de la actualidad, liberaron un nuevo video musical para la canción “Silvery Sometimes (Ghosts)”, y para el cual eligieron como tema central Halloween, una casa embrujada y disfraces. En realidad, el video va de lo gracioso, a lo ridículo y a lo incomprensible, sobre todo si consideramos que Corgan aparece con un extraño disfraz, o mejor dicho mameluco, de conejo sin saber la razón exacta.

El video de “Silvery Sometimes (Ghosts)” fue escrito y dirigido por el mismo Corgan y está protagonizado por el resto de la banda conformada por James Iha, Jimmy Chamberlin y Jeff Schroeder, quienes se encuentran en una casa embrujada como parte de un reality show o concurso para la televisión presentado por Mark McGrath, vocalista de Sugar Ray. Una audiencia, desde fuera de la casa, ve en vivo todos los eventos que suceden en la casa embrujada mientras la banda descubre los clásicos detalles de un escenario así, aparecen fantasmas, una pintura cobra vida y más.

“Silvery Sometimes (Ghosts)” es una de las canciones que salieron en el primer semestre de 2018 como parte, precisamente, del regreso de la banda y las reuniones previas. De hecho, fue una de las primeras canciones que liberaron y que puso en duda, al menos para muchos, si una reunión era buena idea y si la banda conservaba esa esencia que los hizo tan importantes y representativos en los 90. “Silvery…” le siguió a la salida de “Solara”, su primer trabajo musical desde 2000 con la alineación original (sin D’arcy).

Smashing Pumpkins anuncia nuevo disco y comparte nueva rola

Estas dos canciones formarán parte del próximo disco de la banda titulado Shiny and Oh So Bright, Vol. 1 / LP: No Past. No Future. No Sun. el cual saldrá el próximo 16 de noviembre y fue realizado bajo la producción de Rick Rubin. Así que podemos esperar nuevos videos musicales de otras canciones que han sido liberadas y que marcan su regreso. Por acá les dejamos el tracklist de este próximo disco seguido del video musical de “Silvery Sometimes (Ghosts)”:

Knights of Malta

Silvery Sometimes (Ghosts)

Travels

Solara

Alienation

Marchin’ On

With Sympathy

Seek And You Shall Destroy