El video de Sufjan Stevens para ‘Call Me By Your Name’ es la belleza pura

Si ya habías visto el tráiler de Call Me By Your Name y no te habías dado cuenta, te decimos que el tema principal fue compuesto por ni más ni menos que Sufjan Stevens. Es a partir de esto y de las múltiples nominaciones de la película a los Golden Globes 2018 o el hecho de que sea una de las favoritas para los Oscar 2018, o de que Sufjan haya compuesto un par de temas tanto para este filme como para I, Tonya, es que han colocado en el radar el video oficial de “Mystery of Love”. 

Después de ver el clip, te darás cuenta de que se retoman varias partes de la cinta y poco a poco van compaginando con toda esa estética y belleza tanto en la dirección como en la fotografía y locaciones. Los personajes sí, son importantes, pero pasan a segundo plano conforme ves esos acercamientos y prestas atención a los detalles; en especial las fotografías del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, Italia.

Hasta el momento sitios como Pitchfork —donde se estrenó el video— e IndieWire aseguran que esta es una de las canciones que en definitiva, merecen un Oscar en la categoría a Mejor Canción Original.

No es novedad que Sufjan tiende a escribir letras melancólicas, reflexivas y que al mismo tiempo hacen que te sumerjas en una atmósfera llena de amor. Pero mientras los sitios especializados de música y cine discuten de si es merecedora de un premio o no, será cuestión de esperar hasta el 4 de marzo para saber si finalmente Stevens logró perfilar entre los favoritos… o no.