El próximo disco de Vampire Weekend, es uno de los más esperados para 2019. Father of the Bride, nombre de este material de estudio, trajo de vuelta a la banda liderada por Ezra Koenig después de la salida de Modern Vampires of the City de 2013, el cual nos dejó canciones como “Unbelievers”, “Diane Young” y “Ya Hey”.

A partir de enero de este año, Vampire Weekend comenzó a liberar los sencillos de su próximo álbum como “Harmony Hall” y “2021” seguido de “Big Blue”. Y ahora, la banda liberó su nuevo sencillo con todo y un video musical. Se trata de la canción “Sunflower”, la cual se realizó en colaboración con Steve Lacy. En el visual de este track aparece Koenig junto a Lacy, y sorpresivamente, también podemos ver al icónico comediante, Jerry Seinfeld.

El video de “Sunflower” fue dirigido por el actor Jonah Hill, quien debutó como director con la película Mid90s producida por A24. Tanto la canción como el video, representan una carta de amor hacia la cultura neoyorquina y sus espacios típicos como la tienda judía de alimentos Zabar, por ejemplo. Este es uno de los trabajos, al menos de lo que hemos visto y escuchado de Father of the Bride, más coloridos y divertidos de Vampire Weekend por el concepto en general que manejaron.

Pero, ¿por qué decimos que se trata de un homenaje a la ciudad de Nueva York, una de las capitales mundiales? Además de espacios como Zabar y los típicos restaurantes de comida que nos sabemos de memoria por las series y las películas ambientadas en esta lugar, también es importante la presencia de Jerry Seinfeld. Este coescribió junto a Larry David, la serie Seinfeld, una de las más populares de la década de los 90 que marcó un antes y un después para la comedia de televisión. La participación de Jerry en el video es mínima, pero significa mucho para todos aquellos que se apegan a la nostalgia y a su conocido personaje.

Father of the Bride saldrá en su totalidad el próximo 3 de mayo de 2019. En lo que llega la fecha, les dejamos el video musical de “Sunflower” patrocinado por un Jonah Hill con un estilo más “caleidoscópico”, el cual no dista mucho de Mid90s, una película que recibió críticas positivas y que sobresalió de entre otras producciones por su soundtrack (pero no se confundan, Vampire Weekend no apareció en la selección de la película).

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook