Videos: The Postal Service, Chvrches, Jim James y Empire of the Sun en los programas nocturnos

Por lo general, las presentaciones que las bandas hacen en los programas nocturnos de la televisión en inglés son la rutina de todos los días. Pero justo anoche, varios artistas a los que hemos seguido con devoción en los últimos meses fueron el objeto de atención de las cámaras y por tal motivo te presentamos lo más relevante.

THE POSTAL SERVICE

Primero en la agenda tenemos a The Postal Service. A pesar de encabezar varios festivales importantes este año y generar muchas expectativas por el décimo aniversario de su debut, Give Up, el dúo de Ben Gibbard y Jimmy Tamborello nunca hizo las rondas por el circuito de programas nocturnos cuando su trabajo todavía era relativamente desconocido. Diez años después y ahora un trío -con Jenny Lewis abordo- The Postal Service hizo su debut en la televisión en el programa de Stephen Colbert. Tras una simpática entrevista con el anfitrión, la banda interpretó “Such Great Heights” y “A Tattered Line of String”, uno de los temas nuevos en la edición Deluxe de Give Up. Mira la entrevista primero donde Jenny Lewis se enfrenta a un temible fantasma de su pasado.

CHVRCHES

A diferencia de la banda de arriba, afortunadamente no tuvimos que esperar diez años para que Chvrches hiciera su debut en la televisión estadounidense. El trío escocés escogió interpretar “The Mother We Share”, otro de los tantos excelentes temas en su primer álbum, The Bones of What You Believe. El disco sale a la venta hasta el 24 de septiembre pero Jimmy Fallon ya tiene su copia en vinilo. Maldito…

JIM JAMES

El vocalista de My Morning Jacket se dio una vuelta por el estudio de David Letterman donde interpretó un tema de su primer álbum solista, Regions Of Light and Sound Of God. La primera canción en el disco es “State Of The Art (A.E.I.O.U)” y la banda la tocó de manera magistral. Pero al parecer el que se divirtió más que todos fue el propio James quien se la pasó patinando y a final de la canción sacó una guitarra con forma de V de la nada para hacer un solo.

EMPIRE OF THE SUN

Y bueno, vamos a hacer un poco de trampa porque esta presentación no es de anoche sino de hace dos noches. Pero está bien. Vamos a asumir que nadie lee estos párrafos introductorios. Empire of the Sun interpretó “Alive”, el primer sencillo de su nuevo álbum Ice on the Dune, en el programa de Jimmy Kimmel. Bailarines, disfraces exóticos, gestos melodramáticos, ya sabes, todo lo esencial en un concierto de nuestros amigos australianos.