Una copia del disco homónimo de The Beatles de 1968, mejor conocido como The White Album, fue vendido en una subasta y se convirtió en el vinilo más caro de la historia, debido a que es la primera copia que se imprimió del álbum.

Dicha copia, le pertenecía nada más y nada menos que a Ringo Starr

, y fue vendida el pasado mes de diciembre por $790 mil dólares, poco más de ¡14 millones de pesos! Reportes anteriores mencionaban que se había vendido por un poco más, es decir 910 mil dólares, sin embargo ahora el libro de Récords Guinness confirmó la verdadera cantidad, de acuerdo con NME.

Esta copia número 0000001 de The White Album, fue vendida por la compañía de subastas Juliens en Beverly Hills, y las ganancias serán donadas a la fundación Lotus, la cual le pertenece al propio Ringo Starr y su esposa, Barbara Bach. Además, Guinness mencionó que el disco estuvo guardado durante 35 años en una bóveda, por lo que está en una condición casi impecable.

Las primeras cuatro copias del disco, se las quedaron los integrantes de The Beatles, mientras que la número 0000005, fue vendida en una subasta por un poco más de $30 mil dólares.