Es oficial: El Vive Latino 2020 no se cancelará por coronavirus

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud calificó al COVID 19 como una pandemia, prendiendo los focos rojos a nivel internacional. Es por eso que alrededor del mundo se han pospuesto y cancelado algunos eventos que requieran la concentración de una gran cantidad de personas para evitar contagios. México no es la excepción, pues hasta el momento se tiene el conocimiento de al menos 18 casos confirmados. 

Contra todo pronóstico y a tan solo unas horas de que inicie la edición 2020 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical, conocido por todos como Vive Latino, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que sí se llevará a cabo el festival, el cual está encabezado por actos de todas partes del mundo, como Guns N’ Roses, Mogwai, The Cardigans, The Rasmus y más.

Foto: Fabián Martínez, #ShotoniPhone @applemusic

En conferencia de prensa, Sheibaum dijo que al menos en la Ciudad de México no se cancelarán los eventos que están programados para estos próximos días, aún cuando en la capital chilanga se registran 5 casos de coronavirus. En concreto mencionó que el festival que se celebrará este fin de semana en el Foro Sol sí se hará, pues las autoridades de Salud no consideran necesario su cancelación. 

“Por qué se mantiene, porque aún estamos en la fase uno y no se requiere la suspensión. Pero sí suspender las que no tienen impacto”, concluyó Claudia Sheinbaum. Recordemos que en México nos encontramos en la primera fase del coronavirus, la cual es llamada de Importación Viral, lo que significa que por el momento no es necesario cancelar eventos con un número enorme de personas alrededor.

El Vive Latino 2020 celebrará su edición 2020, con un montón de actos nacionales e internacionales. Otras bandas que tocarán en este festival son Rodrigo y Gabriela, Little Jesus, Girl Ultra, Babasónicos, Rey Pila, 31 Minutos, Andrés Calamaro, Carlos Vives, DLD, Milky Chance, Portugal. The Man y muchas más.

VL2020_Prevta_FINALE

Foto: Vive Latino.