Actualmente, existe la tendencia en la industria del entretenimiento, especialmente en el cine, de ya no crear historias originales, sino de reciclar tramas ya conocidas con remakes o reboots, o bien, explotar un personaje a través de una larga franquicia con más de las tres típicas secuelas. A muchos podría parecerles algo fastidioso, pero en realidad es la fórmula de éxito en el mundo del cine (al menos ahora).

Algo así sucede en la música, pero en menor medida. Pero acá en lugar de remakes son covers, y en los últimos años se ha hecho una forma bastante aceptable de mantenerse en el imaginario de las audiencias (para una banda que no ha entrado en el estudio en un tiempo), o bien, de traer de vuelta los clásicos del pasado que marcaron el estilo de un grupo. A veces se hace de manera informal con pequeños tributos en conciertos (The Killers lo sabe muy bien) o lo contrario, con una grabación que termina en un disco completo de covers (y en esto, Weezer es el más destacado).

De manera sorpresiva, Rivers Cuomo y compañía liberaron el disco The Teal Album, el cual está conformado de 10 covers a los éxitos más grandes de artistas y bandas que forman parte de la cultura pop musical (y del heavy metal) como Michael Jackson, TLC, Black Sabbath, A-ha, Tears for Fears y más, incluido el cover de “Africa” de Toto (pero no “Rosanna”). Otras bandas con grandes canciones que aparecen en The Teal Album son Eurythmics, The Turtles, Electric Light Orchestra y Ben E. King.

Este disco de Weezer sale a menos de dos meses de la salida oficial de su disco número 12 titulado Black Album (programada para el 1 de marzo), el cual, como se nos advirtió, viene un poco más oscuro que las demás producciones. A mediados de octubre, Weezer liberó el primer sencillo de este disco, y a partir de ese momento, comenzó a sacar sus otros tracks que nos dan una idea de cuál será el estilo de este próximo material de estudio. De acuerdo con Rivers Cuomo, Black Album tendrá referencias musicales desde Gorillaz a Pink Floyd.

Por acá les dejamos el tracklist de The Teal Album:

“Africa”

“Everybody Wants To Rule The World”

“Sweet Dreams (Are Made Of This)”

“Take On Me”

“Happy Together”

“Paranoid”

“Mr. Blue Sky”

“No Scrubs”

“Billie Jean”

“Stand by Me”