La música siempre ha sido universal. Actualmente en un mismo espacio podemos encontrar propuestas de diferentes géneros convivir, ejemplos hay muchos como J Balvin y My Bloody Valentine en el Summer Sonic de Japón, o en el Vive Latino que cada año nos sorprende incluyendo a grupos importantes de nuestro país que no pensábamos ver en un festival de rock como Los Ángeles Azules, Bronco, Los Tigres del Norte, Intocable, La Sonora Dinamita y más. Pero hay combinaciones sumamente extrañas que la vida se encarga de hacer realidad.

Resulta que hace unos días se dio a conocer el cartel del Vivo X El Rock 2019, uno de los festivales más importantes de Perú (el país que nos ha dado grandes artistas como La Tigresa del Oriente). Nombres importantes están ahí, The Strokes, Slipknot, Interpol, Bullet For My Valentine y Fito Páez son solo algunos de los artistas que tocarán el próximo 23 de noviembre en la Universidad de San Marcos. Nada mal, ¿no?

Foto: Vivo X Rock

Aunque toda esta combinación de propuestos y sonidos resulta un poco essstraña, como diría la querida Paty Chapoy, ya que combinar metal con rock alternativo no siempre va bien, en las letras chiquitas que apenas se alcanzan a ver al final del cartel hay un nombre que nos llamó demasiado la atención, la mismísima Wendy Sulca estará presente en ese mismo festival para tocar todos los rolones que gracias al internet hemos conocido, como “La Tetita”, “Cerveza, Cerveza” y “Papito”. Sí, no es broma.

Aunque graciasadiosito no compartirán el escenario, el público podrá verlos en un mismo lugar. Aceptémoslo, resultaría muy interesante escuchar una versión de “Before I Forget” con la dulce voz de Wendy con todo en los guturales o haciéndole coros a Julian Casablancas mientras The Strokes toca “Last Nite”, nooooot. Aunque quien sabe, en una de esas nos dan una sorpresa y hacen la mejor colaboración de la historia.

Por supuesto que el internet se manifestó por el crossover más ambicioso de la historia y por acá les dejamos algunas reacciones al cartel del Vivo X El Rock con Wendy Sulca y todas estas bandotas: