En 2012 el mundo de la música se sacudió por una terrible noticia, una de las voces más importantes del pop se había apagado, Whitney Houston. Uno de los íconos más queridos y exitosos del mundo. Para honrar la memoria de la cantante, el DJ noruego Kygo ha estrenado “Higher Love”, una canción en colaboración con la cantante que esperamos sea el hitazo del verano.

Lo más interesante de esta canción no es que el joven productor haya decidido utilizar la voz de Houston para crear una canción que rompa todas las radios, lo importante es que las voces que escuchamos de Whitney en esta rola son inéditas y datan del 2009. En ese año la cantante grabó un cover de la canción original, compuesta por Steve Winwood y se quedó enlatada por años, hasta que le ofrecieron a Kygo utilizarlas para crear una rola que rinde tributo al legado de una de las artistas más importantes de la historia.

La combinación la verdad es que suena espectacular, el sonido y ritmo de la cantante siempre se prestó para olvidarte de todo y bailar sin que te importe. No se siente forzada, al contrario, todo suena bastante orgánico con un beat muy tranquilo; también podemos sentir como Kygo respeta por completo la interpretación de Whitney para que ella sea la protagonista en todo momento. 

“Higher Love” es un recordatorio de todo lo que significa Whitney Houston, además de la mano de Kygo intentan que su voz conquiste a toda una nueva generación que quizá no conoce quién fue ella. Si siguen tristes por su partida, les dejamos esta rola para que bailen y la recuerden como ella se merece:

La media hermana de Houston, Pat declaró que siempre pensaron que Kygo era el músico elegido para lanzar esta canción: Sabíamos que Kygo sería el productor adecuado para mejorar la poderosa interpretación vocal de Whitney en ‘Higher Love’ a los estándares y expectativas que los fanáticos de Whitney han mantenido durante más de tres décadas. El resurgimiento de esta preciosa presentación guardada por años llevará el legado musical de Whitney a una generación más joven durante los próximos años”.