Wilco estrena una nueva rola en cuarentena llamada “Tell Your Friends”

En este punto de la cuarentena, quizá muchos ya se acostumbraron a pasar el tiempo en sus casas y están aprovechando el tiempo haciendo un curso en línea o de plano viendo series como si no hubiera un mañana. Sin embargo, muchas de nuestras bandas favoritas agarraron estos días de encierro para componer rolas totalmente nuevas y una de ellas fue Wilco.

Después de lanzar en 2019 su más reciente álbum de estudio, Ode To Joy, y regalarnos un momento único con su primera presentación en la CDMX a principios de este año en el Teatro Metropólitan, Jeff Tweedy y compañía nos sorprenden estrenando una canción que sin duda nos levantará el ánimo y las esperanzas mientras la ‘nueva normalidad’ se restablece.

El concierto prometido: Wilco saldó la deuda que tenía con el público mexicano en el Metropólitan

Resulta que Wilco fue el invitado musical en el programa de Stephen Colbert, así que decidieron hacer algo especial para todos los fans que los estaban viendo. Primero, Jeff Tweedy se aventó una versión emotiva de “Jesus, etc.”, uno de los clásicos de la banda de Chicago la cual cantó únicamente con su guitarra y un montón de sentimiento, como debía ser.

Pero después estrenaron una nueva rola llamada “Tell Your Friends”, una balada majestuosa que habla sobre mantener el contacto con todos los que queremos aunque estemos en distancias separadas en esta cuarentena. Pero más allá de ponernos melancólicos con ese tema, también nos recuerdan que solo es cuestión de tiempo para que esto termine y así podamos abrazar y ver a quienes nos importan.

Y qué mejor manera de presentar esta canción que con un video bastante especial, pues en él vemos a los miembros de la banda cantando “Tell Your Friends” junto a sus familias y desde sus casas. Sobre esta rola y de acuerdo con Stereogum, Tweedy dijo que la habían compuesto como una melodía para alentarse como banda y amigos: “Nos echamos de menos. Así que escribimos una canción sobre ello para cantarnos”. 

wilco-11

Foto: Captura de pantalla

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación “Tell Your Friends”, la nueva rola que Wilco trae en esta cuarentena para levantarnos el ánimo: