Si hay una banda que ya queríamos ver en México, esa era Wilco. Desde hace años (para ser exactos casi 18 años) llevamos pidiéndolos pero nada más no se hacía nada. Para fortuna de todos nosotros nos visitarán por primera vez para presentar su más reciente álbum de estudio, Ode To Joy, después de tres años en silencio. Pero antes de que Jeff Tweedy y compañía pisen tierra azteca, los de Chicago han estrenado el video para “Before Us”. 

A través de un videoclip con el que también anunciaron la segunda parte de su tour mundial para el próximo año, Wilco estrenó el visual de la rola, dirigido por Zorlan Orlic. En él vemos parte de las sesiones de grabación del disco, con toda la banda en el estudio The Loft mientras suenan los acordes emocionales de “Before Us”. Con una vibra demasiado melancólica y sin colores, vemos a cada uno de los integrantes entre instrumentos y consolas tocando hasta llegar al resultado final. 

¿Y cuál es ese resultado? Una balada sentimental en la que Jeff Tweedy habla abiertamente de temas fuertes, pero sobre todo, de cómo la soledad hasta cierto punto se puede comparar a cuando eres adicto a las drogas y no encuentras más refugio que en esas cosas vacías. Sin duda con esta rola nos demuestran una vez más la madurez que han logrado con sus últimos discos, siendo más introspectivos.

Mejor no les contamos más, chequen a continuación el videoclip que Wilco estrenó para “Before Us” y déjense llevar por su suave sonido:

Además del concierto que tienen planeado en la Riviera Maya para Año Nuevo,  Wilco dará su primer show en la Ciudad de México el próximo 25 de enero de 2020 en el Teatro Metropólitan, donde seguramente sonará “Before Us” junto a clásicos de la banda como “Jesus, etc.”, “You and I”, “I’ll Fight” y muchos más.