Estas sí son buenas noticias: ¡Win Butler revela algunos detalles sobre el próximo disco de Arcade Fire!

El mundo de la música nos ha estado salvando en estas semanas desde que estamos guardados en casa por la pandemia que estamos viviendo por el coronavirus. Desde entonces hay miles de músicos en todo el mundo, famosos e independientes que están haciendo un montón de cosas para mantenerse en contacto con sus fans, `pero hay algunos que están encontrando inspiración durante la contingencia para componer música nueva y al parecer Win Butler es uno de ellos. 

Resulta que en los últimos días, el vocalista de Arcade Fire ha estado compartiendo en redes sociales algunos clips bastante misteriosos, los cuales para muchos significaban que probablemente estaba preparando un disco como solista. Sin embargo y después de armar teorías conspirativas dignas del mismísimo Dross, parece que en realidad se trata del que podría ser el sexto álbum de estudio de la banda canadiense. 

win-butler-arcade-fire-11

Foto: Getty

A través de un montón de posts en su cuenta de Instagram y en las vísperas de su cumpleaños número 40, Win Butler mostró una serie de notas escritas a mano por él mismo. Además de hablar sobre la situación actual que estamos viviendo por el coronavirus, Butler dijo que en estos días ha estado intensificando la escritura de las nuevas letras junto a su esposa e integrante de Arcade Fire, Régine Chassagne, además menciona que el próximo disco de la banda lo han estado planeando en los últimos dos años –e incluso dice que antes de la pandemia ya llevaban meses grabando en el estudio–.

“Habíamos estado explorando un montón de temas líricos y musicales que se sienten casi inquietantemente relacionados con lo que está sucediendo ahora (de hecho tenemos una canción llamada ‘Age of Anxiety’ escrita hace un año”, explicó Butler. Win dijo que estaba poniendo todo el corazón, su alma y tiempo en la música y en la grabación, y que es posible que Arcade Fire pueda interpretar parte del material a través de un livestream algún día. Sim embargo también dejó claro que tampoco le urgía que saliera en las próximas semanas lo nuevo de la banda.

win-butler-regine-chassagne-arcade-fire

Foto: Getty

Sobre la situación tan caótica que se pinta alrededor del entretenimiento –hablando de los conciertos en vivo– y de la música en general, Win Butler reconoce que la pandemia por el coronavirus es una crisis que podría en última instancia cambiar o destruir aspectos de la industria musical, aún así se mostró positivo ante el futuro, pues dijo: “Creo que sólo fortalecerá la música como una forma de arte. Nunca se ha sentido más esencial, espiritual e irremplazable”. 

Sea como sea, saber que se encuentre en el horno el nuevo disco de Arcade Fire es una de las mejores noticias que pudimos recibir en estos días, niéguenlo. Mientras tenemos detalles –y quizá una nueva rola–, por acá les dejamos los clips que Win Butler compartió en las últimas semanas: 

Saw someone ask if you could listen to Wins story without an instagram account so whoever asked here ya go from arcadefire

OK WE CAN OFFICIALLY SAY THEY ARE WORKING ON LP 6 I AM READY TO START from arcadefire