Foto: Captura de pantalla

And after aaall: “Wonderwall” consigue mil millones de reproducciones en Spotify

El pasado 2 de octubre se cumplieron 25 años del lanzamiento de ‘(What’s The Story) Morning Glory?’, uno de los discos más importantes en la trayectoria de Oasis y producción que se convirtió en un estandarte del britpop en los años 90. Algo que a su vez consiguió ser uno de los álbumes más importantes de dicha década.

Mucho del éxito de Oasis y este disco se debió a los sencillos lanzados por los hermanos Gallagher y compañía, siendo “Wonderwall” uno de los más populares e icónicos. La canción escrita por Noel e interpretada en la voz de Liam, se convirtió en un himno que logró traspasar las fronteras del tiempo, logrando mantenerse en los corazones de los fans de antaño y enamorar a los más actuales.

An after aaaaall: "Wonderwall" se convierte en la canción más popular de los 90 en Spotify

Captura de pantalla

“Wonderwall” ha roto un nuevo récord musical

Justamente eso acaba de ser comprobado gracias a Spotify. Y es que “Wonderwall” ha logrado acumular más de mil millones de reproducciones en dicha plataforma de streaming, consiguiendo ser una de las canciones de los años 90 que rompe dicho récord de veces que ha sido escuchada. ¡Oasis lo ha vuelto a hacer!

De acuerdo con medios especializados como Stereogum, “Wonderwall” aumentó sus reproducciónes en Spotify luego de que se celebrara el aniversario de ‘(What’s The Story) Morning Glory?‘. Esto a pocos días de que la canción –la cual se dice que Noel Gallagher escribió para su entonces novia, Meg Mathews– celebrara su 25 aniversario como sencillo, pues se lanzó un 30 de octubre de 1995.

Y no sólo “Wonderwal” ha vuelto a las listas de popularidad

Claro que el cumpleaños del álbum no sólo trajo de vuelta la popularidad de “Wonderwall”. De hecho, este segundo disco de estudio de Oasis volvió a los charts musicales del Reino Unido, donde actualmente ocupa el tercer lugar de los discos más famosos de la semana, posicionándose por debajo de artistas como Queen y Blackpink.

La posición que esta obra de Oasis consigue es la más alta que el ‘(What’s The Story) Morning Glory?’ tiene desde el año 1996, año en el que comenzó a dejar de liderar los rankings musicales. Aunque claro, nada que un aniversario importante no pueda arreglar.

An after aaaaall: "Wonderwall" se convierte en la canción más popular de los 90 en Spotify