Origen: Ciudad de México, México
Género: reggaeton, cumbiatón, dembow
Presentaciones en el VL: ninguna
Día que se presenta: Jueves
Escenario: Gozadero Dancing Club
Horario: 21:10 a 22:10

Nota de la R: Este redactor tiene una opinión indiferente del reggaeton en lo general y Pablito Mix en lo particular. Así que buscó a alguien que estuviera al tanto de las nuevas tendencias urbanas y nos recomendara a Pablito para verlo en el Vive Latino. Las opiniones de Yonny Escutia publicadas abajo son del entrevistado únicamente y no del staff de Sopitas.com.

Sí mira…

Yo creo que el reggaeton es una música muy bonita, es una música que no sólo mueve el cuerpo, sino también el alma y Dios es testigo de eso. Acá en la calle tenemos un altar a San Juditas y hace poco que fue 28 la gente llegó, puso su sonido y le pegaron recio al reggaeton delante acá del altar. Vas a ver que bonito se puso. Hasta el padrecito estuvo dándole duro.

Pablito Mix está pegando mucho porque mira, son pocos DJs los que prenden a la banda como ese vato. Ves a Pablito subir allá a las tornamesas y cientos de gatas ya se están mojando los calzones. ¿Por qué? Posoye, está bien guapo ese güey y mira que no soy… Oye, ¿ves a ese cholo de ahí? Es el Yeison. El nos va a tirar paro en el Vive porque conoce acá a otro chavo que es carnal de uno de los DJs que trabaja con el colectivo de Pablito. [chifla] ¡Yeison! ¡Yeison! No me oye el güey. Pero él nos va a tirar paro, neta.

Mucha gente ignorante habla mal del reggaeton porque prende la tele y ve esos dizque reportajes de Lolita Ayala o no sé a qué changos pongan ahora, y ve acá a unos morritos casi casi en lo suyo, en lo privado ¿no? No voy a decir que estaban cogiendo porque sé que esto se va pa’l blog y muchos chavitos te siguen, pero güey, ves acá al chavo arrimándole el camarón a una gata al punch del beat y ya tu sabe.

Es que la gente es ignorante, sabe. Mira, la gente se lleva una mala impresión de Pablito Mix y otros artistas que se rifan bien cañón porque piensa que es música de cholos y chakas y eso no es cierto. El Yeison será cholo pero es buen pedo y nos va a tirar paro. Pero si vas a un set de Pablito Mix todos van a pasarla chido. Nadie va a robarte tu cel, ni tus pertenencias… a lo mucho se roban tu virginidad pero eso ya es cosa tuya, ¿no? [chifla] ¡Yeison! ‘nche cholo…

No mira, el reggaeton no se trata na’más de embarrar el pollo con el mole. Esas son cochinadas, neta. Tampoco es “tuerquing” o como sea que se pronuncie esa vil copia que los gabachos quieren que nos traguemos. Esto es perreo y el perreo es un arte. Como todo en la vida, hay que saber hacerlo. Mira, agarras acá a tu parejita bien sabrosa y dejas que la música vaya guíándote. Es un baile sensual ¿no? Un diálogo bien bonito acá entre dos cuerpos y Dios es testigo de eso. A veces hay que darle rico y suave ¿no? como dice la rola, y ya en su momento le das hasta que choque el hueso. Yo ignoro cómo fue a parar Pablito Mix a un festival de música fresa como el Vive Latino pero yo creo que a largo plazo va a estar chido.

¿Ya, es todo? Va. Amor a la banda.