Así es. “Somebody that I Used to Know” de Gotye.

Según la base de datos de Spotify, el cantautor belga logró derrocar a “Call Me Maybe” de Carly Rae Jepsen al segundo lugar para quedarse con la corona de la canción más escuchada en todo el mundo.

Nada mal para una canción que se estrenó a mediados del 2011, pero cuyo video se convirtió en todo un fenómeno de YouTube a inicios de este año. ¿A qué se debe el enorme éxito de una canción tan aparentemente simple sobre un amor perdido? En Sopitas.com prácticamente publicamos una tesis sobre eso hace algunos meses.

En otros datos interesantes, el álbum más escuchado del año en esta misma aplicación fue Nothing but the Beat 2.0 del DJ francés David Guetta. Una vez más Gotye vuelve a figurar en esta lista con Making Mirrors, probando que este artista es más que un one-hit wonder. En tercer lugar encontramos a Drake con Take Care, lo que muestra que el hip-hop mantiene una presencia fuerte en los gustos populares.

En cuanto al artista solista más escuchado, ese honor se lo llevó Rihanna. Por otro lado, Coldplay fue el grupo con más reproducciones en Spotify. Curiosamente, ninguno de los artistas mencionados en esta nota es de Estados Unidos.

Como ya estamos hartos del video, los dejamos con esta interpretación en vivo de “Somebody that I Used to Know”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios