Otro soldado caído: Yeasayer anuncia que se separarán definitivamente

Por ahí de 2006 hubo un boom enorme de bandas que sacudieron a la industria por traer propuestas completamente fuera de lo común, una de ellas fue Yeasayer. A lo largo de casi 15 años juntos pusieron a brincar y a bailar a miles de personas alrededor del mundo, pero lamentablemente todo lo bueno tiene que terminar y hoy les traemos una pésima noticia, pues la banda ha anunciado que se separarán. 

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, la banda neoyorquina hizo este enorme anuncio, diciendo que es una decisión que no se ha tomado a la ligera o rápidamente, pero los tres estamos de acuerdo en que es lo correcto en este momento“. Además de esto, agradecieron a todas las personas que al menos los vieron en vivo y sobre todo, a los fans que siempre los apoyaron a lo largo de los años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Announcement.

Una publicación compartida por Yeasayer (@yeasayer) el

Anand Wilder, Chris Keating e Ira Wolf Tuton formaron Yeasayer en Brooklyn a principios de 2006, un año más tarde ya estaban grabando su primer álbum de estudio, All Hour Cymbals, con el que de inmediato comenzaron a llamar la atención del público y la prensa gracias a esa mezcla tan particular que lograron al juntar rock experimental con pop, psicodelia y hasta un toque de progresivo.

Fueron en total cinco los discos los que estrenó la banda: su debut, Odd Blood, Fragrant World, Amen & Goodbye y el último, Erotic Reruns de 2019. Quizá muchos conocieron a Yeasayer gracias a que dos de sus rolas más famosas, “O.N.E.” y “Don’t Come Close” aparecieron en el soundtrack oficial del videojuego Grand Theft Auto V dentro de la estación Radio Mirror Park, de la cual el DJ y productor Twin Shadow era el locutor. 

Durante toda su carrera, la banda vino muchas veces a nuestro país para prender a todos sus fans, pero la última vez que Yeasayer tocó en México fue como parte del Corona Capital 2016. Lamentablemente para 2019 tenían un par de fechas programadas en la CDMX (para ser precisos en El Plaza Condesa) y en el festival Coordenada de Guadalajara pero cancelaron semanas antes. Solo nos queda recordarlos con una de sus rolas más prendidas y ponchadas: