Foto por Ethan Miller/Getty Images

YG lanzó su canción de protesta “FTP (Fuck the Police)” para apoyar a Black Lives Matter

Los ojos del mundo entero están en Estados Unidos. A raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, ha estallado una nueva revolución que exige lo mismo que ha pedido la comunidad negra desde hace siglos: justicia, respeto y cambio. Hoy, en el Black Out Tuesday, el rapero YG lanzó una canción de protesta llamada “FTP (Fuck the Police)” para apoyar al movimiento Black Lives Matter.

Foto por Scott Dudelson/Getty Images

Desde que inició el movimiento el pasado 25 de mayo, muchas canciones han empezado a sonar para darle una voz más poderosa. Todo inició cuando un grupo anónimo de hackers conocidos como Anonymous logró burlar la seguridad del departamento de policía de Chicago y pusieron la canción de protesta “Fuck Tha Police” de N.W.A en todos sus sistemas de comunicación.

Por otro lado, en “This is America” de Childish Gambino se está convirtiendo en el nuevo himno de Black Lives Matter. Esta canción se ha adoptado por su poderoso mensaje de protesta: la muerte sistemática de personas negras a manos del racismo y de la policía.

“This is America” se convierte en el himno en TikTok de Black Lives Matter

Ahora YG se suma con un himno más para seguir alzando la voz. El rapero hizo el anuncio de su lanzamiento en su cuenta de Instagram y agregó que su show en Los Ángeles se cancelaría debido a preocupaciones de seguridad.

En el pie del anuncio YG escribió: “No estoy tratando de hacer que nadie de mi gente salga lastimado o disparado, así que cancelaré la fecha. Está mal, pero voy a volver más grande y mejor. Me estoy asociando con Black Lives Matter y haremos esta mierda de la manera correcta. Para la gente, para la ciudad y para todos los artistas que quieren salir y participar”.

Foto por Jonathan Moore/Getty Images

Junto con el anuncio también dijo que la canción llegaría a través de su canal en Youtube ya que su disquera Interscope se encuentra en el paro llamado Black Out Tuesday. Este paro reunió a decenas de disqueras para tener un día sin música en apoyo a Black Lives Matter.

5 canciones poderosas de protesta adoptadas por movimientos sociales

“FTP (Fuck the Police)” fue producida por Swish y Larry J y se basa en la canción de protesta anterior de YG con el fallecido Nipsey Hussle, “FDT (Fuck Donald Trump)” lanzada durante las elecciones de 2016. Esa canción también se ha escuchado en algunas manifestaciones de George Floyd la semana pasada.