La semana pasada Yokozuna nos dio una tremenda sorpresa, se trata de su nuevo sencillo “¿De qué sirve la resistencia?”,  con el cual la banda anuncia que su próxima producción de estudio ya está en camino. A pesar de que hasta la fecha no han dado detalles del nombre ni fecha de lanzamiento, Fanclub Records han anunciado que próximamente llegará la producción final a nuestros oídos. 

Los hermanos Tranquilino han sido reconocidos a lo largo de su carrera musical -la cual ya cumplió más de una década- por su peculiar estilo ‘rock rebelde’, sus canciones se reconocen por tejer letras bastante entretenidas y un tanto abruptas o concisas, letras que nos acompañaban muy bien en nuestro frenesí de juventud donde a veces no hay que pensar tanto sino sólo sentirlo.

Bueno, la cosa es que su nuevo sencillo ha impactado por dos razones principalmente, la primera es por que están acompañados por la voz de Teri Genderbender de Le Butcherettes y nada más y nada menos que por Omar Rodríguez-López  de At The Drive-In y The Mars Volta, lo que garantiza un enérgico sencillo imperdible; y la segunda razón es porque la letra muestra una nueva etapa de Yokozuna, una etapa mucho más madura de lo que estábamos acostumbrados en sus primeras canciones. “¿De qué sirve la resistencia”? expone una letra mucho más pensada, con un mensaje mucho más profundo donde Yokozuna critica nuestra concepción de la libertad y felicidad, donde a veces sin darnos cuenta nosotros mismos nos acomodamos bajo la opresión.