¡Feliz cumpleaños Láser!

Por: Pavlo

Así es, en estas fechas estamos celebrando el 50 aniversario de un invento que ha servido para un gran número de usos aplicables en todo ámbito de la vida del ser humano, se trata del láser

.

Desde que la amplificación de luz por emisión estimulada por radiación llegó al mundo, nos ha dado muchas cosas por que agradecerle, avances tecnológicos que han alcanzado diversas áreas importantes como la aplicación en la medicina, como herramienta científica, lector de CD’s, DVD’s, Blue Ray, a manera de espectáculo en conciertos, eventos públicos masivos, iluminación, juguetes…en fin, nunca acabaríamos.

Un simple rayo de luz del que no podemos ver nada más que el punto donde impacta nos ha traído tantas cosas ya y muchas otras que vienen en camino, ya que se trata de un elemento importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro.

¿Te acuerdas de la polémica desatada en el país hace algunos años cuando decían que te dejaba ciego? ¿Qué sería de Roger Waters sin el láser? ¿DVD o VHS? ¿Star Wars sería lo mismo si usaran armas con balas? Esperemos a ver que nos tiene preparado el láser para los siguientes 50 años.

Por eso y más ¡Feliz cumple Don Láser!