¿Y dónde están las pruebas de que Osama Bin Laden está muerto?

Es imposible no dar una opinión a lo que está viviendo el mundo.

Es imposible no dar una opinión a lo que está viviendo el mundo. La supuesta muerte de Osama Bin Laden, ha revivido las teorías de conspiración y demás dudas, que siempre aquejarán a Estados Unidos. ¡Ojo! Aquí no estamos diciendo que nos estén chamaqueando con la muerte del terrorista más buscado del mundo, pero el escepticismo siempre estará presente. Hemos visto desde las imágenes del lugar donde supuestamente vivía Bin Laden y hasta el colchón donde al parecer dormía, pero del cuerpo, aun nada.

Y es que desde ayer, han trascendido fotos donde se observa a Osama Bin Laden abatido y estas, no han sido más que photoshops baratos, como las que aquí publicamos. Los medios de comunicación, hicieron eco de la muerte de este famoso delincuente pero ¿ a alguien le consta la historia de Washington?

Hace unas horas, el gobierno estadounidense declaró que el cuerpo de Bin Laden ya reposa en las profundidades del mar. Lo cual significa que si en los próximos días no se revelan nuevas fotografías, tendremos que quedarnos con esta afirmación de la Casa Blanca. En entrevista al periódico El País, Javier Martín, corresponsal de la agencia EFE en Irán y experto en Medio Oriente, precisó que “La manera por la que se han desecho del cuerpo de Bin Laden va a generar problemas, por las formas, sobre todo porque va a dar pábulo a los grupos más radicales para dudar de la operación. Si no muestran al menos las imágenes del cadáver, estos grupos van a explotar esas dudas”.

Y de verdad, no es que yo no le crea a Barack Obama, pero dada la sensibilidad del tema, la opinión pública está ávida por saber cualquier detalle (como fotografías), que en verdad puedan servir como pruebas de que Bin Laden está muerto. Según Washington, los restos de Osama fueron lanzados al North Arabian Sea el día de ayer a las 11 horas desde la aeronave estadounidense Carl Vinson para prevenir que su tumba se convirtiese en un foco de insurrección para sus seguidores.

El reconocimiento del cuerpo, según el mismo gobierno, lo hizo una de las esposas de Bin Laden y la CIA pudo confirmar su ADN con varios miembros de su familia.

Insisto, aquí nadie está diciendo que el terrorista más buscado del mundo no esté muerto y tampoco es como que queremos que salgan las imágenes del terrorista descuartizado. Respecto a esto, John Brennan, el jefe de asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca, señaló que “Tenemos información y fotografías y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno”.

Lo que sí podemos decir es que se vienen días difíciles para Estados Unidos y el mundo occidental. Difícilmente Al Qaeda se quedará con los brazos cruzados y ni siquiera con la muerte de Osama Bin Laden, los gringos podrán respirar en paz.

Top Relacionadas
:)