¿Armas nucleares para detener el desastre en el Golfo de México?

Vía: NY Times En los últimos días la idea de detonar un arma nuclear en el Golfo de México con el objetivo de detener el derrame de petróleo ha tomado fuerza, especialmente con cada intento de detener el desastre que fracasa miserablemente.

Vía: NY Times

En los últimos días la idea de detonar un arma nuclear en el Golfo de México con el objetivo de detener el derrame de petróleo ha tomado fuerza, especialmente con cada intento de detener el desastre que fracasa miserablemente.


En el pasado, los muchachos de la Unión Soviética habían utilizado explosiones nucleares para sellar fugas de gas de sus minas, fue de aquí de donde surgió la idea, sin embargo nunca se hizo algo parecido en el agua o con petróleo.

¿Cuál es el plan? Fácil (por así decirlo), echar una bombita nuclear a la profundidad de unos 5500 metros para ser detonada en un lugar estratégico y que el calor generado, mismo que es mayor a la superficie del sol, derrita todas las piedras (y de paso todo ser vivo alrededor) para sellar el pozo y acabar con la fuga de una vez por todas.

La idea de irradiar el Golfo, no es algo que las autoridades vayan presumiendo con orgullo, hasta el momento se limitan a decir que no sucederá, sin embargo la opción está en la mesa y apoyada por varios de “los mejores científicos” y parte de la población que se ve afectada y busca desesperadamente una solución.

De acuerdo a otro grupo de expertos científicos, si esto llegara a suceder, el daño que la bomba causaría sería tan catastrófico como el de la fuga actual pero con mayor duración dada la radioactividad que dañaría al ecosistema de una manera irreparable, si de por sí ahora, se ve difícil, de detonarse un artefacto nuclear, no habría esperanza.

Lo único que supera a una mancha enorme de petróleo sobre el mar, sería una mancha enorme de petróleo radioactivo sobre el mar.

Por: Pavlo

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)