¿Cambios en el gabinete?

Dos de los periodistas más influyentes del país (ojo: no los mejores, ni aquellos cuya labor nos gusta más), Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, escribieron hoy en sus columnas para Milenio y El Universal respectivamente, sobre la salida de Fernando Gómez Mont Urueta de la Secretaría de Gobernación.

Dos de los periodistas más influyentes del país (ojo: no los mejores, ni aquellos cuya labor nos gusta más), Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola, escribieron hoy en sus columnas para Milenio y El Universal respectivamente, sobre la salida de Fernando Gómez Mont Urueta

de la Secretaría de Gobernación.

Loret de Mola titula su columna “Gómez Mont ya se fue”, sugiriendo que el relevo es consecuencia de que Gómez Mont no se quiso sumar a las ambiciones electorales del titular del Poder Ejecutivo federal quien se ha convertido en un “jefe de campañas panistas” de facto.

En el caso de López-Dóriga, este va más allá, y afirma que el cambio se dará a conocer mañana (miércoles 14 de julio) y que el nuevo responsable de la política interior del país será Roberto Gil, pero ahí no acaba la cosa. El “teacher” afirma también que la jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, Patricia Flores, también será destituida. Cabe señalar que según varios analistas de renombre, a la mano de Patricia Flores es a donde van a parar muchos de los extraños hilos de la política mexicana contemporánea.

Probablemente inspirados por el inusitado éxito de Paul, el molusco de las predicciones, López Dóriga y Loret de Mola se lanzaron a asegurar estos movimientos en el gabinete, cruzando involuntariamente una apuesta por su credibilidad. Si los cambios a que se refieren ocurren mañana (o en los próximos días, según el segundo de los mencionados), conservarán su status de periodistas con fuentes confiables, de lo contrario, quedarán como un par de oportunistas que anticipan probables cambios con el único fin de subir el “rating” aun a costa de su credibilidad.

Por supuesto que estaremos al pendiente del desenlace.

Por TRC

Top Relacionadas