Y mientras tanto… ¿en qué va la MLB?

Continúa avanzando la Major League Baseball

; Yankees, Twins y Rangers se perfilan para representar a la Liga Americana en el ‘clásico de otoño’, aunque nada está escrito. En la Liga Nacional, Braves, Padres y Reds están en la pelea, aunque Cardinals y Phillies podrían tener oportunidad de colarse también. Será hasta octubre cuando sepamos con certeza quiénes disputarán los play-offs.

Pese a la pésima temporada de los Kansas City Royals, Joakim Soria (a.k.a. ‘The Mexicutioner’) llegó este domingo a su salvamento número 33 de la temporada, colocándose así como sub-líder en ese rubro en la Liga Americana. Los ‘reales’ se impusieron a los New York Yankees en un cerradísimo duelo de pitcheo. Como premio de consolación a los Yankees (aunque me caigan mal) les presentamos una imagen de una de sus aficionadas:

José Bautista de los Toronto Blue Jays conectó su cuadrangular número 37 de la campaña, separándose así por 6 unidades de su competidor más cercano Adam Dunn de los Washington Nationals. Los Blue Jays derrotaron a Oakland dejando la pizarra en 3 – 1.

Por último el Hachita, Vicepresidente de estadísticas deportivas de Sopitas.com, nos presenta el siguiente dato: El pitcher que más victorias ha conseguido en una temporada regular es el diestro Al Spalding quien en 1875 obtuvo 54 victorias con los entonces Boston Braves. Es una hazaña considerable si tenemos en cuenta que el actual líder de juegos ganados en la MLB es Ubaldo Jimenez, con 17, lo cual rompe su marca personal de 15 victorias, conseguidas a lo largo de toda la temporada 2009.

Por TRC