¿Qué hay de nuevo en la MLB?

Juan Pierre en su primera temporada con los Chicago White Sox lidera la tabla de robos de base con 49. Los ‘patipálidos’ fueron derrotados en 10 entradas el pasado domingo por los Kansas City Royals

, aunque Joakim Soria no tuvo participación.

Los White Sox se encuentran en la pelea por el liderato de la división Central de la Liga Americana con los Twins, que suman 72 victorias.

En la Liga Nacional, los St. Louis Cardinals llevan 3 victorias al hilo y ayer lunes le propinaron una paliza a los Pirates, dejando la pizarra 10 – 2. El dominicano Albert Pujols llegó a 92 carreras remolcadas y ha conectado 33 cuadrangulares, aunque el líder de dicho rubro sigue siendo José Bautista de los Toronto Blue Jays, con 40.

Para esta noche, destacan los duelos de los Braves Vs. Rockies, así como Yankees Vs. Blue Jays. Los Rockies contarán con la participación del pitcher mexicano Jorge De la Rosa, quien no ha tenido una temporada brillante.

Y para no perder la tradición, el Hachita, diplomado en trivia y estadística nos informa que el jugador que más robos de base ha acumulado en una campaña regular es Hugh Nicol, allá por 1887. Un dato curioso es que en esa temporada Nicol tuvo 138 robos y en 1888 tuvo 103, sin embargo, en toda su carrera de 10 años acumuló sólo 383 robos… extraño teniendo en cuenta tuvo 2 campañas con más de 100.

Por TRC