¿Cómo demonios pasa el tiempo tan rápido? ¿hace ya dos semanas que Mubarak dejó el poder? Aguanten, amigos, unas cuantas horas más y seremos libres por un par de días. Aunque como el tiempo se pasa muy rápido, seguramente el fin de semana no durará un carajo.

De cualquier modo, una buena paseada por el cine si se pueden èchar. Y para ahorrarles el esfuerzo, acá les dejamos la lista de películas, churreras y lo que sea, pero están bien para pasar el rato.

Tal vez debamos empezar por las únicas que son realmente recomendables, The King’s Speech que se estrenó hace una semana, y que ya habíamos mencionado en estas notas el viernes pasado. Pero que es realmente una buena opción para ver algo no tan palomero, no tan sesibilón, y sobre todo algo bueno.

Los dejo nuevamente con el trailer.

Luego, en nuestra lista de recomendaciones obviamente vuelve 127 Hours, la última película de un director que creo ha marcado a nuestra generación. Lo que más me gusta de Boyle es su versatilidad, va de las películas del holocausto zombie, a la narración de historias emotivas de jóvenes que triunfan por su experiencia vital, pasando por las jeringas y los bebés muertos. Ahora es 127 Hours, con el popularsón James Franco que al parecer se está haciendo una carrera horizontal y verticalmente, es decir, está abarcando muchos géneros y también varios niveles. El trailer abajo.

Otra que valdría la pena ver es The Fighter, dirigida por David O. Russell, con Mark Wahlberg y Christian Bale. La historia de los legendarios Micky Ward “El Irlandés” y Dicky Eklund. El trailer para ustedes:

Y como saben, El Rito, Los ojos de Julia, y una comedia romántica, Amigos con Derechos, con el odioso Ashton Kutcher (digo odioso porque tuvo la opotunidad de fingir acostarse con Natalie Portman), también están en cartelera.

También sigue Presunto Culpable en las salas, con Toño Zúñiga, quien por cierto estuvo de visita acá en el estudio de Sopitas, para una entrevista. Se las dejamos también por acá para que la chequen:

sopitastv on livestream.com. Broadcast Live Free

Además siempre tenemos a nuestra querida Cineteca Nacional, no estaría mal variar un poco y visitarla, acá les va la cartelera.