Una nueva exhibición cinematográfica se presenta en México para los amantes del séptimo arte. Se trata nada más y nada menos que del “Festival Distrital

: Semana de Cine Mexicano y otros mundos”, que surge con el interés de promover el cine mexicano y a sus creadores; en sustitución, suponemos, del hace poco desaparecido FICCO.

El festival se llevará a cabo del 27 de mayo al 6 de Junio en distintos foros de la ciudad, así como funciones al aire libre, retrospectivas y charlas. Su organización corre a cargo de la Secretaría de Cultura Capitalina y Circo 2.12 A.C.

Durante la muestra están contemplados cinco estrenos mundiales y 15 nacionales, destacan, la película ‘Abel’ dirigida por Diego Luna, ‘Somos lo que hay’, de Jorge Michel Grau y “Vaho”, de Alejandro Gerber. Y una segunda vuelta para películas mexicanas que no estuvieron tanto tiempo en cartelera nacional como ‘Conozca la cabeza de Juan Pérez’ de Emilio Portes, y ‘Corazón del tiempo’ de Alberto Cortés.

Algunas de las sedes donde se exhibirán cintas del festival son el centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Cineteca Nacional, Casa de Francia y Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, entre otros, en este último se realizarán los actos de apertura y clausura.

Para que no se queden con las ganas de ir, aquí les dejo el link de la página oficial de Distrital que contiene toda la programación del festival. Ojalá se puedan dar una vuelta.

Acá los dejamos con algunos de los trailers de las peliculas que se estaran presentando:

Por: Danielenr