Después de haber recibido la mala noticia de que Plutón no llegaba a ser un planeta, dejándonos con 8 en el sistema, unos científicos han informado que después de todo si puede existir un noveno cuerpo celeste del sistema solar.

Los científicos Daniel Whitmire y John Matese no solo confían en que podrán confirmar su existencia, sino que también sería el planeta más grande de todo el sistema. El astro, bautizado como Tyche, se encuentra en la parte más remota del sistema y se cree que está conformado principalmente de hidrógeno y helio, probablemente con lunas, anillos y muy similar en la apariencia de su superficie a la de Júpiter. Además una de las particularidades que mas llama la atención es su temperatura relativamente cálida de -73˚C, que resulta ser alrededor de cuatro o cinco veces mayor que la de Plutón. Finalmente se cree que el planeta en el perímetro del sistema se originó en otra estrella y fue capturado por la atracción de nuestro Sol.

El descubrimiento de Matese y Whitmire todavía depende la Unión Astronómica Internacional para decidir su nombre oficial y definir su categoría si es que si lo llegan a considerar un planeta, y en todo caso Matese se encuentra optimista de que podrían crear una nueva para Tyche.

Quizá no afecte en nada a nuestro planeta la aparición de este nuevo planeta, Tyche, pero siempre se reciben bien las noticias astronómicas.