UPDATE ¿Y dónde está el alcalde?

UPDATE

Anteriormente les informamos sobre la desaparición de Edelmiro Cavazos, presidente municipal de Santiago (Nuevo León).

Lamentablemente, las versiones electrónicas de Milenio, El Universal

y otros diarios nacionales informan en este momento que el cuerpo sin vida de Edelmiro fue encontrado por autoridades estatales y militares.

Se dice que el cuerpo fue hallado con la cabeza vendada y maniatado, lo cual podría indicar signos de tortura.

R.I.P.

____________________

Vía La Jornada y El Universal

El “Jefe Diego” no es el único político ilegalmente privado de la libertad.  El presidente municipal de Santiago (Nuevo León) fue víctima de un “levantón” alrededor de la media noche el pasado domingo 15 de agosto.

Según los reportes, Edelmiro Cavazos Leal se encontraba en su domicilio al cual llegó un comando de aproximadamente 15 individuos fuertemente armados, vistiendo uniformes de cuerpos policiales, a bordo de vehículos con torretas.  Al notar su presencia, el presidente municipal de Santiago salió, momento en el cual fue sometido y trasladado en uno de los vehículos hacia un rumbo desconocido.

Por el momento se ignora el paradero de Edelmiro Cavazos así como detalles sobre su salud e integridad.  Sus funciones han sido asumidas interinamente por el secretario del ayuntamiento, José Luis Cabáñez Leal.

No se ha dado a conocer si algún grupo delictivo se ha manifestado responsable del ilícito o si se han hecho demandas e intentos de negociación por la libertad del político.  Teniendo el antecedente de lo que ocurre con el “Jefe Diego”, no sería extraño que la familia le pida a las autoridades que no “entorpezcan” las posibles negociaciones y que convoquen a los medios a no abordar el tema.

Sin duda se trata de una señal más de que tristemente la delincuencia está fuera de control y la violencia que ésta ejerce en el norte del país va en aumento.

Por TRC