¿Y qué ver este fin de semana? – ‘Los Indestructibles’

Hace 34 años, Silvester Stallone

escribió el guión de una de las películas más memorables de Hollywood: ‘Rocky’, cinta que ganó el Oscar a Mejor Filme en el año 1977. No obstante años después, su mente también creó al personaje más representativo del totalitarismo yanqui: ‘Rambo’.

Es necesaria esta retrospectiva breve para poder empezarnos a imaginar como el ingenio de este astro de la pantalla norteamericana ha creado un filme como ‘The Expendables’, la cual podría puntualizarse como un homenaje a las películas de acción que gobernaron las salas de cine durante la década de los 80 y 90; cintas donde quien salvaba al mundo no era un superhéroe, ni mucho menos un mago adolescente con una varita, sino un hombre de aspecto primitivo que era experto en armas y tenía músculos que probablemente eran conseguidos sólo a través de esteroides.

Así es, el filme se trata de una mera inyección de testosterona, realmente la trama no es gloriosa: un grupo de mercenarios que buscan derrocar a uno de los últimos dictadores sudamericanos (claramente Hugo Chávez). Sin embargo, la importancia de la cinta recae en el grupo de personalidades que interpretan a los personajes, sobre todo la mezcla de ídolos de décadas pasadas y los nuevos héroes de acción: Bruce Willis, el ‘gobernator’ Arnold Schwarzenegger, Mickey Rourke (‘Iron Man 2’), Jason Statham (‘El Transportador’), Jet Li (‘Hero’) y por supuesto el sexagenario Silvestre Stallone.

Cabe mencionar, que Stallone también había ofrecido papeles protagónicos a Jean-Claude Van Damme, Steven Seagel y a Wesley Snipes, sólo que todos rechazaron la oferta. Asimismo ya ha anunciado al periódico Los Angeles Times, que planea hacer una secuela: “Voy a hacer algo que sea radical”. ¿Podrá cumplir su compresa?

Por ahora les dejo el trailer para que se animen:

Por: Danielenr