Te pasamos el dato para que lo consideres y ese día no te lleves una amarga sorpresa: el próximo sábado 31 de marzo, ‘presuntamente’ el grupo hacktivista Anonymous pretende atacar 13 servidores de distintas partes del mundo, lo que significaría el mayor apagón a la red de la historia. Horas después estos planes fueron desmentidos. Acá la información

El anunció del presunto apagón fue publicado en la sitio web Pastebin, página usada por Anonymous para lanzar amenazas a sus próximos blancos o atribuirse ataques. El comunicado inicia con la frase “el mayor enemigo de la libertad es un esclavo feliz”. En el mismo, el grupo explica que el ‘apagón’ del 31 de marzo es en protesta por la ley SOPA, Wallstreet, y la irresponsabilidad de algunos líderes y banqueros.

En el mismo sitio, Anonymous también dio a conocer la lista de los trece servidores raíz (los de dominio DNS) que serán blanco de sus acciones. Los hacktivistas esperan que atacando estos 13 servidores nadie podrá llevar a cabo una búsqueda de nombres de dominio, por lo que se llevará a cabo una desactivación de la función HTTP, la más utilizada en la web.

Dicho en castellano simple y elemental, si por ejemplo quieren entrar a https://www.sopitas.com u otra dirección URL, recibirán un mensaje de error. Así los usuarios pensarán que el internet se ha caído, aunque en realidad no sea así.

Anonymous se esforzó por explicar cada aspecto técnico sobre cómo llevará a cabo este ataque: usará direcciones IP estáticas, que les permitirá mantener el ataque mientras internet está fuera de servicio. El hecho de que nadie pueda usar de forma adecuada la red, alentará el trabajo de quienes intenten contener el ataque, por lo que este ataque puede durar horas o hasta días.

El comunicado de Anonymous termina con la inlusión de una de las frases más famosas de Benjamin Franklin: “Aquel que sacrifica la libertad por seguridad, no se merece ninguna de ellas”.

Horas después, la información publicada por Pastebin fue negada por Anonymous en su cuenta oficial de Twitter. Esta no es la primera vez que al grupo se le atribuyen ataques no reconocidos por ellos mismos. El año pasado se les señaló como responsables de un ataque contra Facebook, mismo que fue rechazado por los hacktivistas.

Habrá que estar al pendiente. Por si las moscas dejen la menor cantidad de trabajo pendiente o tareas para ese sábado. Aunque pensándolo bien, es una buena excusa para justificarse ante jefes y maestros: ‘híjole, ya tenía todo hecho, pero con lo de Anonymous me fue imposible mandar a tiempo los archivos durante el fin de semana’.

*** Vía 20minutos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook