Por más que han habido varias mejoras en cuanto a seguridad vial, al año mueren cerca de 1.25 millones de personas en el mundo por accidentes realcionados al tránsito, según informó la Organización Mundial de la Salud en su informe del 2015.

La cantidad de muertes por este tipo de accidentes depende, como siempre, del país; en las partes más ricas, particularmente Europa, se tienen las tasas de mortalidad más bajas, mientras que en lugares pobres como África se registran los más altos índices.

“Las muertes por accidentes de tránsito tienen un costo inaceptable, sobre todo en las personas pobres de los países pobres, dijo Directora General de la OMS, Margaret Chan.

Por más que se estén tomado las medida adecuadas, esta gran brecha siga separando los países ricos de los pobres; el 90% de las muertes de tránsito ocurren en los países de ingresos bajos, aunque éstos sólo tienen el 54% de los coches del mundo.

Otro dato interesante es que los vehiculos que se venden en el 80% del mundo NO cumplen con las normas básicas de seguridad y que los motociclistas representan el 23 por ciento de estas muertes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook