En abril se cumplió 1 año desde que la famosa plataforma musical Spotify comenzara a funcionar en México. A lo largo de ese año, muchos de nuestros artistas y grupos favoritos lanzaron discos que ya nos sabemos de memoria y que quedaron como lo mejor del 2013… pero ¿qué fue lo más escuchado en Spotify?

Para celebrar su primer aniversario y el hecho de que más de 2 mil 200 millones de canciones fueron escuchadas en los pasados 12 meses, Spotify México dio a conocer una prácticas inforgrafías que muestran qué fue lo más escuchado en ingles, español, cuáles fueron las palabras más usadas en los playlists, qué artista fue el más reproducido y más.

Como era de esperarse, el artista más escuchado durante los primeros 12 meses de funcionamiento de Spotify en México fue……………………… ¡Daft Punk! (¿acaso les sorprende?) Después del lanzamiento de su discazo Random Access Memories, el duó francés se convirtió en el artista más escuchado en México y en el mundo. Solamente en nuestro país, Daft Punk sumó 15 millones de reproducciones en un año.

Algunos de los otros artistas que fueron de los más escuchados en el primer año de Spotify México son: Avicii, Zoé, Calvin Harris, Reik y Lana del Rey.

¿Creen que el amor ha muerto? Más de 220 mil playlists creados en México incluyeron en su título la palabra amor, mientras que las palabras “forever alone” sólo se hicieron presentes en 199 playlists. Lo mejor de todo es que los metaleros #jarcor se hicieron notar en Spotify, pues la palabra metal apareció nada más y nada menos que en 71 mil 129 playlists.

Aquí les dejamos la inforgrafías que muestran detalladamente que en México amamos a La Arrolladora Banda el Limón (fue el artista nacional más escuchado) y “Blurred Lines” de Robin Thike (la canción internacional más escuchada):

info info1

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook