Era una noticia que tenía varios meses construyéndose. El peso mexicano se acercaba poco a poco a un terreno peligroso en su tipo de cambio con el dólar de Estados Unidos.

Finalmente, el temido día en el que un dólar valdría 20 pesos ha llegado.

Alcanzando un cifra histórica, el 19 de septiembre los billetes verdes gringos estaban por las nubes. Hay varios motivos para que el dólar se comporte como un verdadero desgraciado con el peso mexa: la depreciación del petróleo, el aumento de las tasa de interés en Estados Unidos y la posibilidad de que Donald Trump se convierta en presidente de EUA. Todos estos factores han puesto al peso en una zona de riesgo.

Por supuesto, una vez que se confirmó que el tipo de cambio ya superaba los 20 pesotes, los usuarios de las redes sociales no se aguantaron las ganas de compartir sus impresiones al respecto, algunas por supuesto más creativas que otras.

La mayoría reaccionó con incredulidad ante la noticia, porque aunque el dólar venía aumentando su valor contra el peso, a muchos les cayó como un balde de agua fría aquello de los 20.

 

Otros quisieron ponerse muy históricos, sacando cifras del pasado para ratificar por qué les parece que el Gobierno ha hecho un mal trabajo para blindar la economía mexicana de los embates del Tío Sam.

 

Y qué tal esos que, aprovechando que la noticia coincidió con el aniversario del terremoto de 1985 que sacudió a la Ciudad de México, compararon el derrumbe económico con el derrumbe de los edificios en uno de los momentos más trágicos de la historia reciente del país.

 

Como quiera que sea, también hay quien ve el vaso medio lleno en lugar medio vacío. Olvídense de las complicadas conversiones entre cifras que no son fáciles de multiplicar.

 

También están los despistados que no se saben bien la letra de las canciones que quieren incluir en su meme:

 

Y, sólo por no dejar… no vaya siendo que un día de estos, el dólar ya valga un poquito más.

 

En temas de Economía, a veces ya ni llorar es bueno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook