A pesar de tratarse de una banda que visita México prácticamente cada 2 años, Franz Ferdinand NUNCA decepciona y el concierto de anoche en el Palacio de los Deportes no fue la excepción.

A diferencia de muchas otras banda que llegan a nuestro país a dar conciertos, Franz resalta por ser una de las que siempre da un poco de más y lo dejó claro con una presentación que estuvo cerca de las 2 horas de duración (obviamente no contamos a grupos como The Cure que se dan el lujo de tocar por 5 horas).

Han pasado 10 años desde que se publicó el álbum debut homónimo de Franz Ferdinand y la banda ya encontró la fórmula perfecta para resumir lo que ha hecho en esa década en 2 enérgicas y divertidas horas repletas de éxitos, luces y ruidosas guitarras.

DSC07261

Con unas cortinas negras que tapaban la sección E del Palacio de los Deportes, el recinto capitalino comenzó a llenarse alrededor de las 20:00 horas, cuando miles de fanáticos del grupo escocés contaban cada uno de los minutos que faltaban para ver a la banda liderada por Alex Kapranos en el escenario.

A las 20:30 horas, la extasiada multitud de jóvenes en sus veinti-tantos comenzó a gritar cuando las luces del Palacio de apagaron y las siluetas de los cuatro integrantes de Franz Ferdinand se dejaron ver frente a una pantalla gigante que adornaba el fondo del escenario y comenzaron a interpretar uno de los mejores temas de su nueva producción (Right Thoughts, Right Words, Right Action): “Bullet”.

DSC07393

Todavía no comenzaba la segunda canción del repertorio, cuando Franz Ferdinand ya hacía temblar el Palacio de los deportes con los últimos acordes de “Bullet”. Después de eso, los escoceses no contuvieron el repertorio de hits que ya conocemos con canciones como “No You Girls” “Matinee” y “Do You Want To?”, en las que todos recordamos viejos tiempos y gritamos como si no hubiera mañana. Con algunas palabras en español, Alex hizo notar la admiración y agradecimiento que tiene ante el público mexicano y ante las chicas que bailan con muchos temas de la banda.

“VIVA LA MEXICO!” – Alex Kapranos prácticamente cada 5 minutos

A pesar de que la interacción del grupo con los fans no es mucha, Alex logra ganarse el corazón de todo el público con sencillos pero provocativos movimientos para quitarse su chamarra y sus incansables peticiones para que la gente grite lo más fuerte posible.

DSC07336

Sí, el grupo decidió abrir su presentación con puro súper éxito de sus producciones pasadas pero eso no fue impedimento para que el público brincara y gritara con locura durante tooooodo el set.

Después de deleitar con rolas como “Fresh Strawberries” y “Walk Away”, Franz llegó a la mitad de su set y comenzó a interpretar alocadas versiones de grandes rolas de sus primeros discos, además de ganarse un largo aplauso después de demostrar cómo cuatro personas pueden tocar una sola batería al mismo tiempo.

DSC07374

El resto de la presentación de Franz en el Palacio, la cual incluyó temas como “Love Illumination”, “Ulysses” y la esperada “Take Me Out”, obligó a todo el público a seguir brincando y causando pequeños temblores en el recinto, dejando así exhaustos a cada uno de los integrantes del grupo.

Para el final del concierto, después de que el grupo ofreciera dos encores, no se podía encontrar a nadie que estuviera insatisfecho con el concierto del grupo y todos nos quedamos con la imagen de una banda escocesa que no podría haber estado más feliz de regresar a México y que seguramente en dos años (esperamos) estará de vuelta para ofrecer otras 2 horas de show y llevar a todos en un recorrido de más de una década de canciones que prácticamente se han vuelto himnos.

Screen Shot 2014-05-04 at 12.38.31 AM

Reseña por Rubén Partida (@RubenNSons) y Federico Franco (@ffrancop)

Fotos por Diego Figueroa (@halofive)

Fotos:

DSC07311DSC07342DSC07423DSC07433DSC07436DSC07442DSC07488

Setlist:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook