Es miércoles de Mundial: Argentina, Holanda y tu cuerpo lo saben. ¿Ya decidiste cómo verás el partido? Apostamos a que no quieres ver esta semifinal como si fuera un partido cualquiera y seguro ya tienes alguna idea. Bien, pues queremos ayudarte a cumplirla como Dios manda. Querrás prepararte alguno que otro coctel para pasarlo chido con los amigos y darle fuerza al pulmón a la hora del gol, pero, ¿estás seguro de querer preparar lo mismo de siempre?

La coctelería de verano es lo mejor que le ha pasado a la civilización moderna desde el futbol, pero atrevernos a experimentar con nuestros tragos no siempre es fácil. El ron es el mejor acompañante del hielo en esta temporada y debes saber que hay mucho más que refresco de cola para acompañarlo. Decidimos hacerte la vida más fácil y el paladar más variado con la siguiente lista de cocteles para que explotes ese clásico ron y saques lo mejor de él. No importa si lo tuyo son los sabores explosivos de los cítricos o las notas dulces de las frutas y el azúcar de caña: para cada quien existe el coctel ideal y seguro lo encontrarás en esta lista.

Puesto que lo mejor es ayudar a los sabores a acentuarse mutuamente, sería ideal que antes de comenzar contaras con un ron joven de notas avainilladas (que se llevará bien con los sabores ligeros) y, por otro lado, con un ron de sabor ligeramente ahumado, de suerte que no se deje dominar por los sabores fuertes. Un Bacardí Superior (ese viejo Bacardí blanco de tus recuerdos) y un Bacardí Oro (el de la receta original de la Cuba Libre) serán ideales.

Un último consejo: procura manejar el hielo generosamente y en vasos largos para tus cocteles. Un vaso alto lleno de hielo hará que la bebida se enfríe más rápido, lo que conservará a los propios hielos por más tiempo, mientras que el tamaño evitará que tu mano caliente la bebida.

sí: ten a la mano limones, menta, algo de miel y azúcar, así como tus frutas favoritas y sírvete, que el juego está por comenzar:

Cuba Libre

cuba libre

INGREDIENTES:

1 onza / 30 ml de Barcardí Oro

2 onzas / 60 ml refresco de cola

2 rodajas de limón

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Llena un vaso alto con hielo. No seas tímido: entre más, mejor. Agrega unas gotas de limón y suelta las rodajas en el vaso. El amargor de la cáscara hará resaltar el cítrico del jugo y compensará el sabor dulce del refresco, así que no las tires. Agrega Bacardí Oro, y por último el refresco. Agita suavemente y sólo un poco.

Mojito

mojito

INGREDIENTES:

2 onzas / 60 ml de Ron Bacardí Superior

4 rodajas de limón

12 hojas frescas de menta

2 cucharadas de azúcar

1 parte de agua mineral

Una rama de menta fresca para decorar

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

En un buen mojito, el orden de los factores sí que afecta el producto, así que sigue estas instrucciones ordenadamente y serás el rey de la barra. Primero agrega el jugo del limón y el azúcar. Si quieres compensar el dulce, puedes dejar la cáscara en el vaso. Ahora libera el sabor de la menta poniendo las hojas en tu palma y presionándolas. Para agregarlas, frótalas contra el borde del vaso y suéltalas en la mezcla. Ahora llena la mitad del vaso con hielo, agrega el Bacardí Superior y agita vigorosamente. Termina de llenar el vaso con hielo y agua mineral. Si andas de buenas y quieres darle un premio a la vista, decora con una hoja de menta.

Century Club Punch

punch club

INGREDIENTES:

1 3/5 onzas / 48 ml de Ron Bacardí Oro

4/5 onzas / 24 ml de Ron Bacardí Superior

1 parte de jugo de limón

3 cucharadas de azúcar glass

2 a 4 partes de agua

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Este coctel es el monumento al cítrico y estimulará tus papilas al máximo. Agrega todos los ingredientes en un mezclador junto con hielo en cubos. Agítalo con fuerza y sírvelo en un vaso alto lleno de hielo. Decora con pedazos de piña cortada en triángulos pequeños o con limón y dile adiós al calor.

Daiquirí

daiquirí

INGREDIENTES:

2 onzas / 60 ml de Ron Bacardí Superior

1 parte de jugo de limón

2 cucharadas de azúcar

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Este trago corto es delicioso e ideal para comenzar el partido y envalentonar el paladar. Agrega el jugo de limón y el azúcar en un mezclador y agita hasta que el azúcar se disuelva. Agrega Ron Bacardí Superior y llena la mitad del mezclador con hielo. Agita con fuerza hasta enfriar la bebida. Finalmente utiliza un colador para servir en una copa. Disfruta bien frío, ¡no dejes que se caliente!

Bacardí Cocktail

bacardi-cocktail-single3

INGREDIENTES:

2 onzas / 60 ml de Ron Bacardí Superior

1/2 parte de jugo de limón

1/2 parte de jarabe de granada o granadina

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Sirve todos los ingredientes en un mezclador, además de hielo en cubos. Agita con fuerza hasta que el mezclador se enfríe y sírvelo en un vaso corto.

Abeja Reina

queen bee

INGREDIENTES:

2 onzas de Ron Bacardí Oro

1 parte de miel y jarabe de vainilla

1 parte de jugo de limón

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

La Abeja Reina es la versión ahumada y perfumada del Daiquirí. Si aquel era el ideal para comenzar, este es un excelente modo de terminar. Sirve los ingredientes en un mezclador, agita con fuerza y vierte la bebida en un vaso lleno de hielo en cubos.

Maid In Cuba

maid in cuba

INGREDIENTES:

2 onzas / 60mls de Ron Bacardí Superior.

6 hojas de menta

3 rodajas de pepino

1 1⁄2 onza / 45 ml jarabe simple

Jugo de limón

Absenta Spritz

1 1⁄2 onza / 50mls de refresco

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Este trago juega con el aroma refrescante de la menta y el amargor del Absenta Spritz. Si lo dulce no es lo tuyo y el calor te está matando, es el ideal. Agrega el jarabe simple en una cocktelera, junto a la menta y el pepino. Condensar e incorporar el Ron Bacardí Superior. Agrega hielo y agita rápidamente. Ponlo en un recipiente y cúbrelo con un toque de soda. Decóralo con una rodaja de pepino y sírvelo.

Nocturno

nocturno

INGREDIENTES:

2 onzas de Ron Bacardí Superior

1 onza de licor de café

Cáscara de naranja

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Si no quieres cargar el peso de lo ahumado en el ron, y eres fan del café, este trago con un toque amargo es para ti. Llena un vaso con hielo en cubos y agrega el licor de café. Agrega suavemente el Bacardí y agita suavemente. Aquí viene la parte difícil: un twist con fuego. Corta un poco de cáscara de naranja y quémala con un cerillo sobre el trago. Exprímela y agrégala en el vaso.

Air Mail

air mail

INGREDIENTES:

2 onzas de Ron Bacardí Oro

1/2 parte de jugo de limón

1 cucharada de miel

Champaña

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Si pensabas que el ron no podía ser dulce elegante y pegador, este trago largo te convencerá de lo contrario. Sirve el ron Bacardí Oro, el jugo de limón y la miel en un mezclador con hielo. Agita con fuerza y sirve en un vaso. Llénalo con champaña y sirve con un sello postal pegado al vaso.

Mismo

mismo coctail

INGREDIENTES:

1 parte de Ron Bacardí Superior

2 partes de agua mineral

2 rodajas de limón

MÉTODO DE PREPARACIÓN:

Vierte el ron Bacardí Superior en un vaso alto lleno de cubitos de hielo. Exprime el jugo de limón a partir de las 2 rodajas de limón y deja caer las cáscaras a la mezcla. Por último, añade el agua mineral y revuelve bien antes de servir.

Y listo, ahora que vienen los mejores partidos del mundial, ya no tienen pretexto para no preparar un buen coctel que los acompañe en la celebración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook