Llega el primer fin de semana del 2015, y con él, varias opciones de actividades para divertirnos y pasarla bien en los próximos días. ¿Aún no tienes plan y quieres empezar con todo este 2015? Entonces checa estas sugerencias:

Cuídese Mucho, de Sophie Calle

No todo es Yayoi Kusama en el Museo Tamayo, recinto que también presenta otras exposiciones muy interesantes. En el caso de Cuídese Mucho, la artista conceptual francesa Sophie Calle plasma los sentimientos que una mujer experimenta tras una incomoda ruptura amorosa.

Todo comenzó cuando la propia Sophie recibió una carta por mail donde su entonces pareja daba por finalizada su relación. Este hecho la inspiró a crear esta muestra integrada por fotos de mujeres leyendo dicha carta, acompañada por videos y análisis del escrito.

¿Quién no ha pasado por un momento así?

cuidese_mucho

Si tienes el corazón roto, ven al Museo Tamayo (Paseo de la Reforma No. 51 / esq. Gandhi, Col. Bosque de Chapultepec) y descubre que no eres la única persona en desgracia. Para más información da clic aquí.

BoyHood

Una de las películas llamadas a triunfar durante la próxima entrega de los Premios Oscar. Boyhood: Momentos de una vida, narra la historia de Mason a partir de los 6 años, mostrando los momentos tanto maravillosos como desgarradores que le trae la vida.

Fue filmada en 39 días de rodaje pero a lo largo de 12 años (2002 a 2013), tiempo donde el actor Ellar Coltrane creció a la par de su personaje.

El Sistema, de Peter Kuper

Peter Kuper es un artista neoyorquino especializado en la creación de arte político socialmente cargado. A raíz de la publicación de su novela gráfica El Sistema, Kuper exhibe por primera vez en México una amplia selección de su trabajo, en donde se incluyen ilustraciones, cómics, serigrafías y dibujos.

elsistema_kuper_

También podrás adquirir arte original de sus publicaciones más famosas, como por ejemplo, del emblemático Spy vs. Spy, de la revista MAD.

La exhibición se presentará hasta el 4 de febrero en la Galería Vértigo (Colima 23 Loc. A, Colonia Roma), de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 horas, los sábados de 12:00 a 19:00 hrs. y los domingos de 12:00 a 18:00 hrs.

sistema_kupper

Museo de Tlatelolco

Aunque este año la Unidad Habitacional Tlatelolco cumplió 50 años, la historia de este lugar se remonta varios siglos atrás. Este pasado se encuentra reunido en el Museo de Tlatelolco, conformado por cerca de 400 piezas encontradas en esta antigua ciudad prehispánica, que ha sido estudiada durante las últimas 7 décadas.

El Museo de Tlatelolco se encuentra dentro del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en Av. Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, Del. Cuauhtémoc. La entrada cuesta 30 pesos, pero los domingos es gratis.

Gloria

Tras meses de posponer su fecha de estreno, finalmente este 1 de enero llega al cine esta cinta sobre la vida de la cantante Gloria Trevi, que abarca desde sus orígenes hasta su caída. Es dirigida por Christian Keller y el guión es de Sabina Berman.

Contrario a lo que podrías pensar, la película está bien hecha y vale la pena echarle ojo. Dará de que hablar.

Códices de México

Desde septiembre del 2014, el Museo de Antropología e Historia (Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi S/N) presenta una exposición integrada por 45 códices distintos, entre los que se encuentra el Códice Martín de la Cruz-Badiano o la Tira de la Peregrinación.

Ésta es la primera vez en la historia de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, que se muestran al público los códices mexicanos resguardados, para compartir su belleza artística, la profundidad de su contenido y su relevancia universal.

Se presentará hasta el 11 de enero, por lo que aún tienes oportunidad de disfrutarla.

codices_d_mexico_mys

Angelología: Utopía y Ángeles

Ilya y Emilia Kabakov son dos de los creadores más reconocidos de la actualidad. Este matrimonio formó una dupla creativa con la que han recorrido los principales escenarios artísticos del mundo. Su obra constituye una búsqueda muy personal de una realidad más digna que aquella que les ofrece el Estado.

En el caso de Angelología: utopía y ángeles, esta exposición muestra un pensamiento utópico por medio de obras artísticas donde se congregan metáforas y símbolos representados por medio de ángeles. Esta es la primera vez que una exposición de los Kabakov se presentan en México y la verdad, vale la pena adentrarse en su mundo. Se presentará hasta el 11 de enero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra 16, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

angeles_sn_ildef_

El Show de Pocoyó, en vivo

Si tienes hijos, primitos o sobrinitos, seguramente sabes que Pocoyó es un famoso personaje de la televisión infantil, cuyo programa, con más de 10 años al aire, promueve los valores de la amistad, el respeto y la tolerancia. Ahora, Pocoyó se presenta en un espectáculo musical que seguramente cautivará a los niños en edad preescolar.

Si quieres verte buena onda, lleva a los hermanitos de tu novia. El show se presentará el domingo 4 de enero en el Teatro Metropólitan (Independencia 90) a las 11am, 1:30 y 4pm. Los precios van de los 150 a los 600 pesos.

pocoy_mx

Universus. Fotografías de Tatiana Parcero

Se presenta en el Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, Colonia Centro). Muestra el trabajo de esta fotógrafa oriunda de la Ciudad de México, en el que explora el cuerpo femenino y con el que ha ganado varios premios de video y fotografía en México y Estados Unidos.

tatiana_p_foto_

Josep Renau: Muestra de Carteles de Cine

En el Muro de la Caricatura del Centro Cultural de España en México (Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97), se presenta esta exposición de carteles para cine realizados por el artista español Josep Renau, quien marcó época durante la edad de oro del cine mexicano.

Esta muestra forma parte de las actividades conmemorativas por el 75 aniversario del Exilio Español en México. Para más información da clic aquí.

renau_cine_3

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook