Se acerca el Fin de Semana, y nuevamente podremos gozar de unos días de esparcimiento primaverales.

Sabemos que estos días se van como agua, por ello, lo mejor es tener un plan para saberles sacar el máximo provecho para todos los gustos, con opciones buenas, bonitas y baratas. A ver qué les parece:

OFUNAM

Este sábado 25 de abril se presenta en la Sala Nezahualcoyotl: Obertura solemne de Glazunov, Concierto para corno de Glière, In ecclesiis de Gabrieli-Maderna y Los pinos de Roma de Respighi a las 20:00 hrs.

Tenemos 5 pases dobles, solo deben enviar a webmaster@sopitas.com un correo con el asunto “OFUNAM”.

Ganadores:

  • Fernando Didier Navarro Valverde
  • Josue Yael Gerardo Romero
  • José Luis Hernández Ramírez
  • Javier Flores Ramírez
  • Mariana Leal

ofunam

Fiesta del Libro y la Rosa 2015

Como ya es toda una tradición, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se une a los festejos por el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, y de este jueves 23 al domingo 26 de abril se realizaran subastas, charlas, conferencias con escritores, así como la venta de libros.

También habrá cine, exposiciones, danza y música. Las sedes en las que se llevará a cabo esta fiesta serán:

  • Centro Cultural Universitario
    Jueves 23 a domingo 26 de abril – 10:00 a 20:00 horas
  • Casa del Lago Juan José Arreola
    Jueves 23 de abril – 11:00 a 18:00 horas
  • Museo Universitario del Chopo
    Sábado 25 de abril – 11:00 a 19:00 horas
  • Antiguo Colegio de San Ildefonso
    Sábado 25 de abril – 10:00 a 18:00 horas
  • Centro Cultural Universitario Tlatelolco
    Sábado 25 y domingo 26 de abril – 10:00 a 19:00 horas

Para checar el programa de actividades da clic aquí.

De estrellas, soles y lunas

Para los niños, este sábado 25 de abril a las 12:00 hrs, en la Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro) se llevará a cabo el taller De estrellas, soles y lunas, con el que se busca acercar a los más pequeños al mundo del científico Guillermo Haro, donde se narrarán algunas de las historias relacionadas a las estrellas.

Ojo, el cupo es limitado a 20 niños de entre 8 y 12 años y hay que presentarse 15 minutos antes del inicio de la actividad.

Bestias en Italia

Elisa y su suegra Maru (que no se toleran entre sí) ganan un viaje a Italia por 15 días, y el primer día, Maru se extravía en el metro de Roma, suceso que pone a prueba el amor, la confianza y los deseos de las protagonistas.

Esta obra de teatro cómica está basada en un hecho verídico y se presenta todos los viernes a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa). Tenemos tres pases dobles para el día de mañana, solo deben enviar un correo a webmaster@sopitas.com con el asunto “Bestias en Italia”.

Ganadores:

  • Juan Pablo Villordo
  • Víctor Manuel Vázquez del Mercado Pardiño
  • David Luján Verón

bestias_en_italia_

Pool Cinema

Este sábado 25 de abril, en la alberca del Hotel Distrito Capital de Santa Fe (Av. San Juan Salvador Agraz 37, en Cuajimalpa de Morelos), el Cinema Coyote llevará a cabo la proyección de la película Tiburón (Jaws). La entrada será a las 18:00 horas y la proyección comenzará dos horas después.

poolcinema_3

Exposición de Playmobil

El sábado 25 de abril a la 1 de la tarde abrirá sus puertas la sexta edición de la Expo Playmobil México. Esta muestra, organizada por coleccionistas, se compone por 13 maquetas (la más grande de 4×4 metros) en donde los niños podrán apreciar los escenarios que pueden crearse con estos juguetes y los adultos realizarán un nostálgico viaje a sus infancias.

La cita es en el Centro Cultural Carranza (Lázaro Pavia s/n Jardín Balbuena, Venustiano Carranza).

Después del sábado 25 de abril, los horarios de exposición serán Horarios: Lunes a viernes, 8:00 a 21:00; sábado y domingo, 9:00 a 20:00. Estará abierta hasta el 3 de mayo y la entrada es libre.

playm_l_d

 

Día del Niño en el Museo Tamayo

El Museo Tamayo Arte Contemporáneo celebrará el Día del Niño el domingo 26 de abril de las 12:00 a las 15:00 horas en la explanada del recinto con el programa Jugando con Tamayo, dirigido a niños de cinco a 12 años de edad, además de otras actividades para todo el público, como visitas guiadas por las exposiciones actuales, a las 12:30, y talleres en la Sala Educativa, de las 12:00 a las 16:00, sin costo alguno.

unnamed

Cinépolis presenta su maratón de Avengers

Cinépolis proyectará el Maratón de Súper Héroes Marvel el sábado 25 y domingo 26 de abril de 2015 con las cintas:

  • Los Vengadores
  • Iron Man 3
  • Thor: Un Mundo Oscuro
  • Capitán América y El Soldado del Invierno

Los cinépolis participantes los pueden checar en su página de internet.

unnamed-1

 Versiones de una cicatriz se exhiben en el Museo Dolores Olmedo

Marca en la piel o en la memoria, huella de sucesos dolorosos, accidentes o de nacimiento, la cicatriz inspiró a 22 artistas mexicanas y extranjeras a crear las obras que se reúnen en la muestra Versiones de una cicatriz. Las artistas aprovechan diversas disciplinas, como el video, la fotografía, la música y la literatura para crear sus propias experiencias en torno al tema, que es un concepto universal.

Podrán visitarla a partir de este sábado 25 de abril.

dolores olmedo

Festival Pal’ Norte

Este fin de semana se lleva acabo en Monterrey el Festival Pal’ Norte en el Parque Fundidora, que poco a poco ha ido tomando fuerza en la escena musical.

Imagine Dragons y 311 serán algunos de los actos internacionales, a los cuales se les han unido Garbage, 2 Live Crew, The Kooks y Flo Rida y Calle 13, pero también contará con actos nacionales fuertes como Café Tacvba, Kinky y Molotov, Nortec Collective: Bostich + Fussible complementados con presentaciones de Babasónicos, Aterciopelados, Ximena Sariñana, Amandititita, Intocable, Enanitos Verdes, La Gusana Ciega, Los Daniels, Fermín IV, Belanova y Galatzia. 

B8EW2GwIcAECqkd

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook