Un fin de semana más en el que te recomendaremos lo mejor de la cartelera de teatro, cine y entretenimiento de la Ciudad de México. Si tu único plan era salir a pedir calaverita con hermanitos, no te preocupes, aquí te salvamos con todos los increíbles eventos para los que tenemos regalos.

No se pierdan DOCS DF

Docs DF vuelve a traerte lo mejor de lo mejor del cine documental. Decenas de películas y muchísimos eventos, Docs DF se voló la barda este año y a partir de hoy y hasta el 9 de noviembre ustedes podrán ver piezas que tocan todo tipo de temas pero cuyo común denominador es la calidad.

Selecciones de nuestro país, Iberoamérica y el mundo, Docs DF te va a volar los sesos con documentales que te harán cambiar la forma en que ves la economía, la música, el arte, etc.

Ya les habíamos hablado de las películas que no debes perderte y también del ciclo de cine documental sobre música de Docs DF: Suena mi pueblo.

No pueden perderse la oportunidad de ver alguna de las películas de Docs DF. Si quieren conocer horarios, sinopsis y más, no olviden visitar la página oficial del evento.

Screen Shot 2014-10-30 at 1.29.05 PM

 

Tienen que ver a las Hijas de Terracota en el Anahuacalli

22b913ef-0e88-44aa-ad56-e48a013a3c06

La instalación de la artista Prune Nourry incluye 108 esculturas de niñas, de tamaño natural, inspiradas en los Guerreros de Terracota chinos.  La obra busca provocar una reflexión sobre la preponderancia del sexo masculino en China y permanecerá del 30 de octubre al 30 de noviembre en el Museo Anahuacalli.

_MG_9896

Nourry eligió a México como cierre de esta gira, por la fuerte historia arqueológica del país, que se asemeja a la cultura china. El Museo Anahuacalli en particular le resultó atractivo, por la intención de Diego Rivera de apropiarse de un símbolo antiguo para construir una versión contemporánea de las pirámides aztecas y mayas, que alojara su colección de piezas de arte prehispánico. Así, la artista afincada en Nueva York trae su “falsa arqueología” a un “falso sitio arqueológico”, como lo es el Anahuacalli, mezclando no solamente el pasado y el presente, sino descubriendo los lazos entre China y México.

_MG_6442

Nacida en París, Prune Nourry vive actualmente en Nueva York, con una residencia en The Invisible Dog Art Center  en Brooklyn. Prune explora cuestiones de bioética a través de la escultura, su principal medio de expresión; obtuvo un título en escultura en madera en la École Boulle de París. También ha trabajado con video, fotografía y performance. Su trabajo se enfoca en la selección humana a través de la ciencia, y cómo la procreación artificial nos lleva hacia una evolución artificial de la raza humana, además de las consecuencias que eso conlleva. A través de la investigación, entrevistas con científicos y especialistas en el campo, además de colaboraciones con artesanos locales, el proceso creativo de Prune es participatorio. Sus esculturas, muchas veces monumentales y efímeras, son objeto de performances in situ en las que suele documentar las reacciones de la gente.

Los invitamos al festival de Teatro y Muertos en el ForoShakespeare

image002

Enmarcado en la fiesta mexicana de día de muertos, se celebrará la primera edición del Festival de Teatro y Muertos. Un encuentro escénico que reunirá propuestas teatrales contemporáneas de destacadas compañías de la escena mexicana, con el objetivo de contrastar propuestas artísticas que aborden la muerte de manera central.

El teatro y del Día de Muertos comparten vínculos estrechos en su fenomenología, la cual está compuesta por ritos, convenciones, alegorías y representaciones. Y de todas las disciplinas artísticas, sólo el teatro comparte la esencia efímera de esta festividad mexicana.

Enmarcado por el Día de Muertos, se celebraraì en el Foro Shakespeare la primera edición del Festival de Teatro y Muertos; un encuentro escénico que reuniráì propuestas teatrales contemporáneas de destacadas compañías de la escena mexicana, con el objetivo de contrastar propuestas artísticas que abordan el tema de la muerte de manera central.

El festival se conformará por tres puestas en escena: “Pato, Muerte y Tulipán”, obra para niños de la compañía Proyecto Perla, “Equis ha muerto”, a cargo de la compañía Complot/Escena y “Siglo XX que estás en los cielos”, uno de los montajes más significativos de la compañía Puño de Tierra, que celebrará 100 representaciones el 1 de noviembre, en compañía del actor Damián Alcázar como padrino de la placa.

Equis ha muerto 1

Dense una vuelta por las ofrendas de este año. 

Screen Shot 2014-10-28 at 4.53.16 PM

Esta semana se empezaron a instalar las ofrendas en toda la Ciudad para que tú las disfrutes: está la tradicional ofrenda de CU, que esta vez cambia de locación (ya no se colocarán en las islas, sino en el Circuito Cultural, en el espacio escultórico), está también la ofrenda interactiva que se instalará en Casa del Lago, en la que tú podrás participar proyectando una foto de algún ser querido. Están también las que se instalarán en el Corredor Peatonal Regina este 1 de Noviembre y la que nos dejará ver el Museo Dolores Olmedo.

Si quieren saber de las mejores ofrendas que podremos ver estos días de muertos: entren acá para ver horarios y sedes.

Si no fueron al Festival de Cine de Morelia, ya pueden ver lo mejor de su programación en la Ciudad de México

Tal y como sucede cada año, ahora que ya se terminó la edición más reciente del Festival Internacional de Cine de Morelia, todos los que vivimos en la Ciudad de México podremos disfrutar durante unos días de una selección especial que está conformada por algunas de las películas que formaron parte de su programación.

Así que si no pudieron asistir a la edición de este año del FICM o si fueron y no alcanzaron a ver todas las cintas que querían, ésta es su oportunidad para hacerlo, sólo tienen que checar la programación y los horarios del ciclo especial Lo Mejor del 12º FICM en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 9 de noviembre.

En esta ocasión podrán ver algunas de las películas que ganaron este año en el festival y otras que se presentaron fuera de competencia, pero que vale la pena que les echen un ojo debido a su calidad.

Si lo desean, podrán ver BirdmanWinter SleepLeviathan, Carmín tropicalGüeros The Theory of Everything, entre otras cintas. Hay para todos los gustos, así que pueden checar nuestras recomendaciones.

Regalos: Queremos que vayan al cine este fin de semana, así que les regalaremos pases dobles para que asistan a la función que elijan de Lo Mejor del 12º FICM en Cinépolis Diana, Perisur, Universidad, Carso y Carso VIP. Estos pases son válidos del 30 de octubre al 5 de noviembre. Sólo tienen que mandar un mail con el asunto “FICM” y su nombre completo a webmaster@sopitas.com.

Ya tenemos ganadores, ellos son:

Andrés Gómez Godínez

Christian Arturo Ruedas Ruiz

Jesús Díaz de León

Gustavo Paquini Molina

Silvia Martínez Castañeda

Pedro Rojas Lorenzo

Pedro Israel Manuel Rodríguez

Héctor Miguel Guerrero García

Erick García Acosta

Alan Juarez Mendoza

Edgar Martinez

Karla Olivia Angeles Nava

Michell Armando Escutia Ramirez

Erick Andrés Rivera Solano

José Ramón Chávez Martínez

Jesús Segura Ortiz

Erwin Von Sternenfels Medrano

Adriel Damian García Alonso

Eduardo Isaac Miranda Chavez

Francisco Javier Carreño Damián

¿Se les antoja ver un clásico del cine en la pantalla grande?

Si respondieron que sí, les recomendamos que se den una vuelta a las salas de Cinépolis en las que se reestrenarán dos películas históricas: Halloween y Lo que el viento se llevó.

Podrán ver Halloween sólo el 31 de octubre, mientras que Lo que el viento se llevó se exhibirá el 30 de octubre y del 1 al 3 de noviembre. Les recomendamos que consulten horarios y cedes para que aprovechen esta oportunidad.

También pueden darse una vuelta por la Cineteca Nacional

La programación semanal de la Cineteca Nacional siempre es una buena opción para ir ver películas interesantes, esta vez pueden ir a ver Magia a la luz de la luna o La dictadura perfecta.

Magia a la luz de la luna es la cinta más reciente de Woody Allen, la historia está ambientada en la riviera francesa en los elegantes años 20, donde la moda, la música y la lujuria tenían todo el protagonismo. Colin Firth da vida a Stanley, un mago inglés que está dispuesto a desenmascarar a Sophie, una estafadora que dice ser medium. Pero una serie de acontecimientos mágicos cambiarán las vidas de los personajes.

Jueves 30 de octubre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 14:00 19:00 hrs.

Viernes 31 de octubre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 14:00 19:00 hrs.

La dictadura perfecta también es una buena opción en caso de que no la hayan visto todavía.

Ante una más de las desafortunadas pero constantes declaraciones del presidente de México, la televisora más poderosa del país buscará que la estupidez del mandatario pase desapercibida, destapando un escándalo más grande. El chivo expiatorio será el gobernador Vargas con un video escándalo de corrupción, después del quemón  y con miras a la silla presidencial, el gobernador Vargas contratará los servicios de la televisora para limpiar la imagen que ellos mismos perjudicaron.

¿Logrará Vargas limpiar su corrupta imagen? ¿Podrá alguien detener el poder de la televisora o logrará imponer a otro presidente? Descúbrelo en La dictadura perfecta, la nueva película de Luis Estrada quien advierte que, aunque los nombres son ficticios,  si la historia te resulta familiar no es coincidencia.

Jueves 30 de octubre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 16:00 21:15 hrs.

Viernes 31 de octubre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 16:00 21:15 hrs.

Sábado 1 de noviembre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 12:00 15:30 hrs.

Domingo 2 de noviembre de 2014
Sala 1 : Jorge Stahl, Cineteca Nacional: 12:00 hrs.

Recuerden consultar la programación completa de la Cineteca Nacional.

Vayan al ciclo: REVISANDO A PETER GREENAWAY

pillowbook

Viernes 31 de octubre, 12:00 horas.

El libro de cabecera / The pillow book.

En Kyoto, en los años 70, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de Nagiko, su hija, el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, ella recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante-calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco.

El ciclo se lleva a cabo en la Filmoteca de la UNAM y aquí pueden checar la programación completa. 

Te invitamos a un concierto

San Pascualito Rey sigue con todo celebrando su 14 aniversario y este 1 de noviembre se presentarán en el teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Si se quieren dar una vuelta, aquí tenemos 4 pases dobles para los primeros que nos manden un mail a webmaster@sopitas.com con su nombre completo y el asunto “San Pascualito”.

flyerSPR

Está también el cierre de gira de Gepe en el teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Si ustedes quieren ir a escuchar a este músico chileno, envía un mail a webmaster@sopitas.com con tu nombre completo y el asunto “Gepe”.

flyerGP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook