¡Fin de semana señores! ¿Jueves casi viernes de no saber qué hacer? Sopitas.com viene al rescate con recomendaciones y regalos: teatro, cine exposiciones y mucho más.

¿Quieren ver algo de teatro?

Están en un mood amoroso y se hacen preguntas como ¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Clausura del amor  una sinfonía de desamor en el Teatro el Granero. Esta historia es un ajuste de cuentas, un golpe certero en el corazón, una cuchillada en las entrañas que busca dividir aquello que el amor unió con la esperanza de ser eterno, una hermosa pero violenta percepción del amor.

CLAUSURA DEL AMOR

Los invitamos a que vayan a ver Música cocinada a fuego lento y con mucha sazón | La Súper CocinaEste espectáculo es una sonorización gourmet que va desde notas de tango y folk, pasando por el pop y culminando en algunos casos, en rock, se busca llegar al paladar emocional de cada escucha, y hacerlos resonar a la par de cada instrumento.

La Super Cocina vuelve a los foros bohemios e íntimos, en esta ocasión toca presentarse en TEATRO BAR EL VICIO en COYOACÁN. Para deleitar a sus comensales con su mas reciente producción, misma que ha sido muy bien recibida por el público que los sigue.

Cocina-WebMain

En el escenario serán un mínimo de 6 músicos. Incluirán los instrumentos habituales del rock (bajo, batería, guitarras) con los colores sonoros del bandoneón, el piano y el saxofón. Se contará con músicos invitados sorpresa.

Para los que quieran ir, tenemos 3 pases dobles para el domingo 28 de septiembre. Solo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “Música Cocinada” y su nombre completo y listo.

Vayan a ver Mas pequeños que el Guggenheim  porque es su última semana.

Se nos va ahora sí una de las obras más taquilleras de los últimos años en México. Mas pequeños que el Guggenheim  es una comedia sobre la amistad. Una visión simple de la vida. Una reflexión sobre el fracaso. Sus personajes simplemente aceptan una vida que no es ni remotamente la que esperaban. Su desesperación por completar el montaje los lleva por una serie de situaciones tragicómicas que ofrecen una reflexión dulce sobre el fracaso, la amistad y el destino.

Más-pequeños-que-el-Guggenheim-

Esta obra es una de las que más nos ha hecho reír en mucho tiempo y te la recomendamos muchísimo.

Para que te animes, tenemos 25 pases dobles para la función del domingo 28 de septiembre a las 19:00 hrs. Todo lo que tienes que hacer es enviar un mail con el asunto “Más pequeños” y tu nombre completo a webmaster@sopitas.com.

¿Quieren ver una expo?

Este fin de semana deben ver Yayoi Kusama: Obsesión infinita en el Tamayo. Seguramente ya sabías de la expo por eso te recordamos que ya puedes verla a partir de este fin. La exposición pinta para ser una de las más importantes del año y con razón, la exposición de Kusama es enorme: cuenta con cuatro instalaciones, Infinity Mirror Room, Infinity Mirror Room Phallis Field, Obliteration Room y I am here but nothing. Además, se van a exponer más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013, que incluyen pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slideshows e instalaciones. Se presenta la trayectoria de la artista desde el ámbito privado a la esfera pública, desde la pintura al performance, del estudio a la calle.

Si se van a dar una vuelta TIENEN que leer nuestra Guía definitiva para ver Yayoi Kusama: Obsesión infinita en el Tamayo.

yayoi_kusama_expo

También puedes ir a la exposición Códices de México, Memorias y saberes en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional de Antropología. La muestra se divide en tres salas: Tiempo, Espacio y Poder, en las cuales también se muestran algunas copias, por ejemplo, una del siglo XIX del Códice Florentino.La entrada es gratuita de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas

CODICE

Cine en el CCD

Recuerda que el ciclo #CineMásAllá continúa en el Centro de Cultura Digital y este fin de semana tiene grandes pelis y conversatorios para ti. El primero es Atlas Mnemosine de México, una presentación multipantalla y multiformato de imágenes de filmaciones y fotos fijas temáticamente unidas con los símbolos patrios mexicanos, recontextualizados para aspirar desencadenar la capacidad de asociación y descubrimiento por medio del pensamiento visual para acceder a la reconstrucción de los caminos de la memoria y para resignificar los símbolos en las nuevas identidades emergentes.

8d8cf611-277f-4dc1-a1db-8d78fc388972

Está además el conversatorio Un mundo se acaba y otro no ha empezado todavía, a cargo del cineasta Luis López Carrasco, quien, mientras filmaba El futuro, se encontró con textos, films, artículos de prensa, vídeos musicales, y anuncios publicitarios que transmiten una imagen de la joven sociedad española en democracia más compleja, conflictiva y plural que los relatos habituales que los medios hegemónicos transmiten sobre los ochenta y la “Movida Madrileña”.

En 1980 se ruedan dos películas en España, una es el díptico Después de… (Cecilia y José Juan Bartolomé), la otra es Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (Pedro Almodóvar). Ambas creen estar hablando del futuro de la sociedad española, un mundo por construir o por destruir. Sin embargo, una pertenece a un proyecto abortado prematuramente, mientras que la otra, contra todo pronóstico, marcará lo que entendemos por cultura española en democracia. Una habla, a su pesar, del pasado; otra está codificando el futuro.

El director de El Futuro contempla para la conferencia otros relatos posibles de los ochenta en España, a través de las distintas tendencias culturales y musicales de las juventud nacida a la democracia. Unas disfrutarán de una gigantesca visibilidad, otras desaparecerán gradualmente hasta parecer que nunca existieron.

En la conferencia se proyectarán trabajos de Pedro Almodóvar, Cecilia Bartolomé, Eloy de la Iglesia, Video Nou, Tino Calabuig, vídeos musicales de Parálisis Permanente, La Mode, Radio Futura, Golpes Bajos.

79e0080a-5bfe-441e-b59c-d3562247116a

 

Como parte del ciclo también podrán ver BERING. EQUILIBRIO Y RESISTENCIA, un documental de Lourdes Grobet, que sigue de cerca a un grupo de personajes que viven en el Estrecho de Bering y ahonda en los aspectos fundamentales de su vida cotidiana, su sentido de supervivencia y el contraste entre sus tradiciones y el mundo moderno. Con un despliegue de imágenes impresionantes, Bering muestra de manera excepcional a una comunidad que lucha por mantener su cultura en esta mítica parte del mundo.

dd281d4c-62fe-48a2-92b3-0bfc4d0d1240

 

¡Tienes que ir a la Feria del Libro de K’ah óolal!

Los próximos 25, 26 y 27 de septiembre el Centro cultural K’ah óolal presentará su feria del libro. Además de muchas editoriales independientes, también tendrán a varios escritores invitados para presentar sus diversos trabajos.

K’ah óolal es un centro cultural en el que se imparten talleres sobre arte, literatura y teatro. Forma parte del proyecto autosustentable de Camino Abierto, una institución de asistencia privada que atiende mujeres con discapacidad intelectual leve o moderada. La Feria resulta un buen escaparate para los escritores y editores, además de un espacio óptimo para todo tipo de público.

K’ah-óolal-03

Habrá música, eventos para niños, stand-up comedy y múltiples presentaciones con reconocidos ilustradores, escritores y poetas. Maricela Guerrero, Bernardo Esquinca, Daniel Espartaco Sánchez, Inti García Santamaría, Jorge Aviña Ávila (ilustrador del Libro vaquero) y Hernán Bravo Varela, entre otros, compartirán con nosotros sus lecturas y sus textos. Todo desde las instalaciones del Centro en Cerrada de Perpetua No. 7, Col. San José InsurgentesDel. Benito Juárez, C. P. 03900 (a una cuadra del metrobús Teatro Insurgentes)

¿Quieren ver la versión completa de Ninfomanía, de Lars Von Trier?

Es muy probable que la mayoría sepa que el polémico director danés accedió a que su última película se dividiera en dos volúmenes en los cuales también se quitaron algunas escenas.

Si ya vieron las dos partes de Ninfomanía y ambas les gustaron, entonces les recomendamos ampliamente que aprovechen la oportunidad de verlas juntas en un solo filme tal y como este fue concebido desde un principio.

Además, podrán ver escenas que no aparecían anteriormente en una cinta de 325 minutos de duración, así que ya se pueden ir mentalizando para lo que verán: el talento de Von Trier en su máxima expresión y con mucho sexo explícito.

Esta película se presentará en la Cineteca Nacional y les recomendamos que chequen sus horarios:

Viernes 26 de septiembre. Sala 1: 18:00 hrs.

Sábado 27 de septiembre. Sala 1: 18:00 hrs.

Bonus: Los Caballeros del Zodiaco regresan al cine

Así es, los famosos Caballeros del Zodiaco están de nuevo en la pantalla grande, ahora con una mejor animación y con una historia renovada que funcionará muy bien para presentar a los famosos personajes a las nuevas generaciones.

Seiya y sus amigos se enfrentarán a los caballeros de oro en una nueva versión de la Saga del Santuario en la cual se hicieron algunos cambios que tal vez no convenzan del todo a los fans veteranos, pero que sí emocionarán a aquellos que no han visto la serie animada original o que simplemente no están tan clavados con ella.


Si quieren ver Caballeros del Zodiaco La Leyenda del Santuario o alguna de las otras películas que actualmente se presentan en Cinépolis, solo tienen que mandar un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto “Pases Cine” y su nombre completo. Los primeros que lo hagan se llevarán un pase doble para cambiarlo en cualquier función, cualquier día y a cualquier hora.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook